Monitor Consolas y Videojuegos


Steam añade nuevo botón que usuarios han estado esperando

Steam añade nuevo botón que usuarios han estado esperando
Una opción que ha tardado en llegar, pero que finalmente aterriza a Steam

Publicación:17-08-2022
++--

Los usuarios lo han estado esperando durante años y que facilita la obtención de juegos gratuitos.

Casi 20 años han pasado desde que Steam aterrizaba al PC a modo de launcher para juegos como Half-Life o Counter Strike. La plataforma de Valve lleva años siendo la tienda de juegos digitales de referencia, y aunque todavía queda leña que cortar, cada cierto tiempo vemos como se va actualizando para mejorar la experiencia del usuario. Lo último ha sido una opción que nos facilitará la acción de guardar juegos gratuitos en nuestra biblioteca.

La plataforma se actualiza con una nueva opción a la hora de añadir juegos gratuitos y DLCs a nuestra biblioteca de títulos. Y es que ya no hará falta comenzar el proceso de instalación si lo único que queremos hacer es guardar un juego en nuestra biblioteca. Ahora existe una opción dedicada simplemente a esto último.

Una opción que ha tardado en llegar, pero que finalmente aterriza a Steam

Contar con juegos gratuitos es algo muy común en PC, y además de los juegos que ya de por sí son free-to-play, junto a sus respectos DLCs, de vez en cuando también encontramos juegos de pago que durante un tiempo limitado pueden obtenerse de forma gratuita.

Esto cada vez va siendo más habitual, y el ejemplo más claro lo tenemos en la Epic Store, que nos regalan juegos cada jueves. En Steam también pasa alguna que otra vez, aunque esto depende más de los estudios y distribuidoras. Y cuando pasa, muchas veces no queremos instalar el juego en nuestro ordenador, sino añadirlo en la biblioteca sin más.

Ahora Steam ha añadido una nueva opción para aquellos juegos gratuitos de su plataforma. Ya no hará falta presionar el botón de 'Instalar' o 'Jugar', ya que han agregado la opción de 'Añadir a la biblioteca' para poder quedarnos con el título y guardarlo sin tener que pasar por el proceso de instalación.

La opción también funciona con los DLCs, pudiendo guardarlos sin necesidad de instalarlos al juego. Aunque no lo parezca, era una situación que suscitaba muchas quejas por parte de la comunidad de Steam, ya que aunque se pueda cancelar la descarga del juego, era molesto no contar con una opción para simplemente añadir el juego en la biblioteca.

La opción se encuentra en la página de la tienda de cada juego, justo al lado del botón verde de 'Jugar'. Para el caso de los juegos gratuitos que ya hayamos añadido a la biblioteca, la opción no nos aparecerá.



« Especial »