Banner Edicion Impresa

Monitor Software


Starlink no consigue despegar y Musk autoriza nueva baja de precios

Starlink no consigue despegar y Musk autoriza nueva baja de precios
Elon Musk busca aumentar el número de usuarios

Publicación:09-03-2024
++--

La compra del equipo necesario para conectarte a su red ha bajado 500 euros en apenas unos años.

 

 

Uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk es Starlink. Esta iniciativa, en esencia, busca llevar la conectividad a internet a cualquier rincón del planeta. Por ello, Musk se mostró muy ambicioso cuando realizó una predicción del número de usuarios en 2015 que, por desgracia, no está ni remotamente cerca de conseguir. Y, tras no haber podido acceder a una cuantiosa inversión de 1.000 millones de dólares, Musk ha tenido que redirigir el rumbo de Starlink y ha apostado por un método que ninguno llegó a ver: rebajar las tarifas de sus productos.

Como señala el portal The Verge en una reciente publicación, Starlink es ahora mismo más barato que nunca. En su estreno, comprar el hardware necesario para poder conectarte desde cualquier rincón costaba la friolera de 720 euros. Además, también era necesario pagar 124 euros mensuales para poder conexión en Europa independientemente de dónde te encontrases. Poco después, dichos importes bajaron hasta los 450 euros y los 100 euros respectivamente, pero en su última revisión de tarifas Starlink ha vuelto a bajar aún más el importe de sus precios.

Elon Musk busca aumentar el número de usuarios

Así, como indica la publicación del portal norteamericano, ahora mismo puedes pagar 225 euros por el hardware necesario para conectarte a internet y, en lugar de dedicar 100 euros mensuales al plan roaming para cualquier lugar de Europa, puedes acceder al mismo por "solo" 59 euros mensuales. A esto, además, hay que sumarle que el plan mundial ha bajado desde los 65 euros al mes que costaba unas semanas atrás hasta los 50 euros mensuales que cuesta en la actualidad.

De esta forma, Musk quiere aprovechar la revolución de la red móvil que está a punto de impulsar y, con ella, espera conseguir un aumento en el número de clientes de la plataforma. Como contamos hace unas semanas, la cabeza visible de Starlink está preparando el envío de varios satélites que, en resumidas cuentas, tiren por tierra la opción de tener que comprar una antena Starlink para acceder a la conectividad del servicio. Por ello, se entiende que el hardware haya visto reducido su precio, una opción a la que hay que sumar los respectivos descuentos de las tarifas roaming del servicio.



« Especial »