banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Starlink al fin se puede contratar en todo México

Starlink al fin se puede contratar en todo México
Efectivamente muestra a todo el país en azul con la leyenda de disponible

Publicación:21-07-2022
++--

Starlink ha confirmado que su servicio de internet satelital está disponible en todo México, incluidos Jalisco y Baja California Sur.

De acuerdo con su comunicación oficial, cualquier persona dentro del país puede hacer su pedido en línea y se podrá conectar al internet de la compañía entre una y dos semanas más tarde.

Además la empresa también ha confirmado la versión RVs, que permite utilizar el servicio de forma portátil en todo el continente, permitiendo viajar a sitios donde no hay conectividad o donde no ha sido confiable.

La cobertura la podemos revisar directamente en la página oficial de Starlink, que efectivamente muestra a todo el país en azul con la leyenda de "disponible", por lo que en principio no deberíamos tener problema si decidimos adquirir el servicio.

En el caso de la versión "regular" de Starlink, mantiene su precio hasta ahora, 14,300 pesos por el equipo, para la gestión y el envío siguen siendo 1,420 pesos y el plan mensual continúa estable en los 2,299. El cambio en la información es que en lugar de solicitar un depósito para asegurar el pedido, la compañía menciona que se debe pagar un monto de 15,720 pesos (el día que se solicite).

Con la versión "portátil" cambian las tarifas

Por otro lado, si decidimos utilizar la versión para RVs, Starlink, señala que los usuarios pueden esperar un internet de alta velocidad y baja latencia en áreas marcadas como "disponible", mientras que en áreas que estén etiquetadas como "lista de espera" o en evento con muchos usuarios las velocidades serán "notablemente más lentas."

Este servicio recordemos que no está diseñado para usarse en movimiento, y ofrece la opción de pausarlo y reactivarlo en el momento en que se requiera.

Aunque los precios de Starlink RV se mantienen tanto para el equipo, como para el envío y la gestión, la suscripción mensual es ligeramente más alta, pasando a los 2,879 pesos. Al igual que la versión regular requiere un monto a pagarse el día de la compra de 15,720 pesos.

De momento Starlink Premium, el plan que alcanza hasta 500 Mbps y que tiene un costo de aproximadamente 10,000 pesos al mes continúa sin estar disponible en México, pues el sitio oficial señala que de momento todavía este no se encuentra disponible en el área.



« Especial »