banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Star, la gran baza de Disney+ para competir contra Netflix

Star, la gran baza de Disney+ para competir contra Netflix
Disney+ ha sido la gran sorpresa del año en materia de streaming.

Publicación:19-02-2021
++--

Ellos mismos han rebasado con mucho sus expectativas: las cifras de suscriptores que se planteaban en cuatro años lo han alcanzado en uno.

Se han visto obligados a subir las apuestas a cantidades mucho más ambiciosas. El siguiente paso, ahora, es el de incrementar notablemente la cantidad de material disponible.

Disney+ ha tirado hasta ahora de su catálogo de infalibles: Disney, Marvel, Pixar, la propia animación y clásicos Disney y National Geografic. Pero necesita material para competir de tú a tú con la asfixiante avalancha de novedades que plantean plataformas como Netflix. La solución es tirar de archivo y abrir el público potencial a más edades, y lo harán con la llegada de Star el próximo 23 de febrero.

Del aterrizaje de este nuevo tronco de contenidos en Disney+ hablamos en el último episodio de Despeja la X, en el que participamos César Muela (@cesarmuela) y John Tones (@johntones), editores de Xataka. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

El futuro de Disney +

El núcleo del catálogo de Disney+ lo componen películas y series de productoras y compañías adquiridas recientemente por Disney o que pertenecían a su conglomerado. Es el caso de 20th Century Studios, antes Fox, dueña de franquicias tan exitosas como 'Alien' o 'X-Men', y que sin duda suponen un espaldarazo de cine de prestigio a la oferta de Disney+.

A todo ello se suman una buena cantidad de series procedentes sobre todo de Hulu y Fox, y que van de 'Perdidos' a 'Expediente X' o 'Padre de familia'. Y, por supuesto, la promesa de una gran cantidad de novedades que se suman al reciente anuncio de una auténtica avalancha de series y películas basadas en Marvel, Star Wars y compañía, y que redondearán el catálogo de la plataforma. Hablamos de todas estas novedades y su posible impacto en su competencia en el podcast.

Y a todo ello se añade que Disney no quiere dejar de ser Disney, y que aunque el contenido de Star está lejos de ser problemático, con su llegada se acentúan especialmente los sistemas de restricción por edades de Disney+, facilitando que cada miembros de la familia solo vea contenidos adecuados. Es decir, Disney+ crece, incrementa su público potencial y su catálogo, pero sigue siendo Disney. ¿Es esta una vía de negocio de éxito garantizado?



« Especial »