Monitor Software


Spotify ya prueba el nuevo reproductor de Android 13

Spotify ya prueba el nuevo reproductor de Android 13
Además está siendo mejorado gracias a la versión beta que poco a poco está llegando a otros usuarios

Publicación:07-12-2022
++--

La plataforma de música ahora está probando una de las principales novedades de Android 13, el nuevo reproductor.

 

Android 13 está llegando poco a poco a muchos usuarios de móviles Android, al menos a estas alturas aquellos que cuentan o bien con móviles muy recientes, o topes de gama algo más veteranos. Y todos estos están recibiendo todas las novedades que Google ha preparado para nosotros en estos meses. Entre ellas una nueva forma de escuchar música, o, mejor dicho, de controlarla desde nuestro móvil. Porque los usuarios de los dispositivos con este sistema operativo van a contar sin duda con una nueva forma de acceder a la información de la música que están reproduciendo en todo momento.

Así es el nuevo reproductor

Como es habitual, que una función nueva llegue al sistema operativo no es una garantía de que vaya a estar disponible para nosotros desde el primer día. Para que esto sea así es necesario que los desarrolladores de las apps que ejecutamos en Android incluyan este software dentro de sus apps, o lo que es lo mismo, la API de Google. En el caso del nuevo reproductor de música de Android 13 lo están adoptando poco a poco más apps, como por ejemplo Spotify, de la que ahora hemos conocido que está comenzando a extenderse a modo de prueba.

Lo que nos ha permitido comprobar cómo es el aspecto de este nuevo reproductor dentro de la interfaz del sistema. Como se puede ver en las imágenes que ha compartido Android Police, el nuevo reproductor nos muestra de una manera mucho más rica lo que se está reproduciendo en ese mismo momento. Parece ser que estas novedades están llegando a la versión 8.792.115 de Spotify, en su variante beta, por lo que todavía es una función que está disponible de forma limitada. Básicamente tenemos un rediseño de este reproductor donde se ubican en lugares diferentes los botones de reproducción de la aplicación.

Así podemos ver el botón de Play / Pausa mucho más grande en la parte lateral, así como una línea de tiempo mucho más grande para saltar de una zona a otra de la canción de manera más rápida. Pero en general este aspecto del reproductor, mucho más vistoso, con el arte del disco de fondo en una pastilla mucho más grande bajo los botones de control, se estrenaba con Android 13. Y es ahora con la beta donde vemos estos otros cambios en los botones de control. Sea como fuere, en general estamos viendo cómo este nuevo reproductor, con un aspecto más atractivo, se está extendiendo poco a poco por los diferentes móviles que están recibiendo la nueva versión del sistema operativo de Google.

Los mismos cambios se aprecian también al reproducir los Podcast dentro de Spotify, que como sabéis es uno de los contenidos más importantes para la plataforma. Por lo que se avecinan muchos cambios que van a mejorar un ya de por sí atractivo reproductor de música dentro de Android 13. Hasta ahora la mayoría de plataformas de música en streaming se ha adaptado a este nuevo reproductor, aunque hay algunas como Apple Music, que de momento no han adoptado este nuevo reproductor estrenado por Android 13, habrá que esperar.



« Especial »