banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


SpaceX lanza un nuevo cohete con 60 satélites de Internet

SpaceX lanza un nuevo cohete con 60 satélites de Internet
Proyecto Starlink pondrá 30 mil satélites en orbita

Publicación:22-06-2021
++--

La compañía de Elon Musk ha lanzado un nuevo lote de satélites para el Proyecto de Internet Starlink, que ahora tiene 1.440 unidades en órbita terrestre.

SpaceX, empresa espacial que pertenece al multimillonario Elon Musk, lanzó un nuevo lote de satélites para su cohete Falcon 9. La misión fue un éxito y llevó 60 satélites a la órbita terrestre, con el objetivo de crear una mega constelación para la expansión del servicio de Internet de la compañía, Starlink.

El veterano cohete Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, marcando así el décimo lanzamiento de la compañía en 2021. Este fue el tercer lanzamiento esta noche, ya que Arianespace lanzó un cohete Vega desde Kourou, Guayana Francesa, casi dos horas antes, y China lanzó el módulo central de su futura estación espacial.

Proyecto Starlink pondrá 30 mil satélites en orbita

La mayoría de estas naves de la compañía fueron a causa de los propios satélites Starlink, que ya tiene 1.440 unidades en órbita terrestre, y no todos ellos todavía están activos, pero con permiso para llegar eventualmente a 30.000 si es necesario.

SpaceX tiene como objetivo proporcionar internet de alta velocidad a todos los lugares del mundo, independientemente de dónde lo vea el usuario. Para ello se necesitaba una enorme constelación de satélites, que podría contribuir al acceso a Internet incluso en las regiones más remotas y rurales del planeta.

Se trata de un ambicioso proyecto que pretende competir con otras empresas del sector, como OneWeb y Amazon. Para proporcionar el servicio funcionalmente, los ingenieros de SpaceX han diseñado una flota de satélites de banda larga de paneles planos para volar sobre la Tierra, llevando cobertura de Internet para los usuarios que pueden acceder al servicio a través de un dispositivo compatible con hogares, empresas e incluso automóviles.

Starlink en fase de prueba en EE.UU.

Actualmente, Starlink todavía está en la fase de prueba para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda, países que ya pueden acceder al servicio. La novedad debería llegar a otros países tan pronto como se amplíe adecuadamente su infraestructura. Brasil es uno de los mercados potenciales de la compañía de Elon Musk y ya tiene incluso una compañía que los represente en el suelo de tupiniquim.



« Especial »