banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


SpaceX encendió 31 de los 33 motores de su supercohete

SpaceX encendió 31 de los 33 motores de su supercohete
Starship pretende ser el cohete más poderoso en la historia de la humanidad

Publicación:15-02-2023
++--

La prueba consistente en el primer encendido de 31 de los 33 motores Raptor de su cohete Starship.

La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX llevó a cabo el pasado miércoles en su base de Boca Chica, Texas, una prueba de fuego estático.

“Un día, Starship nos llevará a Marte”, apunto eufórico el fundador de SpaceX, Elon Musk en su cuenta de Twitter. El propio Musk apuntó también que dos de los motores no llegaron a encenderse: “El equipo apagó un motor justo antes del inicio y otro se detuvo, por lo que 31 motores se encendieron en total. ¡Pero aún hay suficientes motores para alcanzar la órbita!”

Starship pretende ser el cohete más poderoso en la historia de la humanidad, y el primer cohete orbital 100% reutilizable. La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar hasta 150 toneladas reutilizables a la órbita terrestre y hasta 250 toneladas fungibles.

El éxito de la prueba de encendido de los motores del cohete hace pensar en un pronto primer vuelo de Starship  que, según Musk, podría producirse en el próximo mes.



« Especial »