Monitor Consolas y Videojuegos


Sony es demandada por problemas en el joystick de la PS5

Sony es demandada por problemas en el joystick de la PS5
Demandan a la empresa japonesa y piden que pague por las molestias que ocasiona.

Publicación:20-02-2021
++--

Sony recibe quejas de sus usuarios indignados debidos a los defectos de su nuevo mando DualSense. Las quejas fueron llevadas a la justicia de Estados Unidos.

Sony lanzó hace un tiempo la nueva generación de su flamante consola: la PlayStation 5. Ahora la firma japonesa recibe una demanda colectiva de usuarios en Estados Unidos debido a fallos en su nuevo joystick DualSense. Los usuarios destacan que genera movimientos involuntarios durante las partidas.

La queja fue presentada por un estudio de abogados en Estados Unidos, apuntando a la empresa de origen japonés por incumplir los acuerdos de garantía de estos mandos inalámbricos conocidos como DualSense.

Según se lee en los documentos, Sony debería haber estado al tanto de este inconveniente en su hardware en vista a las quejas de los consumidores que se ven en diferentes foros online, los reportes de consumidores directamente a la compañía, además de por las pruebas realizadas internamente antes de lanzar la consola al mercado.

Según informa el sitio web TN Tecno, "Este defecto interfiere significativamente con el juego y por lo tanto compromete la funcionalidad principal del mando DualSense", señalan en la demanda colectiva que exige a Sony retirar del mercado todos los controles defectuosos y reemplazarlos en forma gratuita a todos los afectados. También piden una compensación por los gastos que algunos consumidores afrontaron para arreglar este defecto.

DualSense y los "brillos" oficiales

En abril del año pasado, antes de que Sony muestre el diseño final de PS5, la empresa nipona anticipó al mundo el aspecto del mando DualSense. En ese sentido, el joystick fue el primer plato que se sirvió para que los fans de la consola comiencen a saborear la nueva propuesta, que recién llegó a las tiendas hacia fines de 2020. Como es habitual, los anuncios oficiales están colmados de brillos y promesas, algo que en ocasiones contrasta con lo que luego ocurre en la experiencia de uso en manos de los usuarios.

"DualSense marca una cambio radical respecto a nuestros mandos anteriores y captura cuán fuertes nos sentimos para de dar un salto generacional con PS5. El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras de la consola, será transformador para los juegos", había dicho sobre el nuevo joystick Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

En cuanto al diseño, no hay dudas. Insiders del sector gamer coincidieron que el mando presentó el mayor cambio estético en ese componente a lo largo de los 25 años de historia de las consolas PlayStation. En términos generales, el mando inalámbrico es más ergonómico, tiene formas apenas más redondeadas, y hay nuevos ángulos en los gatillos.

Además de la estética, DualSense llegó con cambios importantes debajo de la carcasa. Este hardware procura ofrecer una experiencia más inmersiva para los videojuegos; para eso tiene lo que se conoce como retroalimentación háptica, una tecnología que emula sensaciones en las manos de los jugadores.

Además, DualSense para PS5 tiene gatillos (L2 y R2) que son adaptativos. Esto quiere decir que el usuario puede ajustar la resistencia de los mismos para conseguir diversas experiencias en los juegos. Otra novedad en el joystick es la presencia de una matriz de micrófonos, que permiten comunicarse con otros jugadores sin que sea necesario disponer de un accesorio externo; el usuario podrá deshabilitarlo y habilitarlo según las circunstancias.



« Especial »