banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Sony da por cerrada compra de Activision Blizzard por Xbox

Sony da por cerrada compra de Activision Blizzard por Xbox
Sony da por cerrada la compra de Activision Blizzard por Xbox

Publicación:02-08-2022
++--

La compra de Activision Blizzard por Xbox fue anunciada a principios de este año por parte de Microsoft.

Los de Redmond, tras pasar por el peor momento con el estudio californiano debido a las acusaciones que se fueron vertiendo sobre el mismo por acoso y otras prácticas laborales inadecuadas, anunciaron de forma sorprendente que habían llegado a un acuerdo para la adquisición del mismo.

No obstante, una adquisición de este tamaño tiene que pasar por los cauces legales correspondientes, tal y como hemos venido informando en los últimos meses. De hecho, a principios del mes de julio, informamos de que el principal organismo de competencia de Reino Unido ya se encontraba investigando la transacción, y que su decisión llegaría presumiblemente a principios de septiembre. No obstante, parece que las compañías ya dan por hecha la compra de Activision Blizzard por Xbox, como por ejemplo Sony.

Como podemos ver gracias a la recopilación de información realizada por el usuario @Innthacut de Twitter, Sony es tremendamente negativa con la compra de Activision Blizzard por Xbox. La compañía japonesa ha asegurado a la comisión de Brasil que la marca PlayStation no tiene ningún desarrollador capaz de crear un juego que compita de tú a tú con Call of Duty.

Durante el proceso para validar la adquisición de Microsoft, se preguntó a diferentes compañías de videojuegos, entre las que destacan Sony, Warner Bors, Ubisoft o Bandai Namco entre otras. Aunque la mayoría de ellos aseguraron que todo juego tiene un competidor cercano, la creadora de la marca PlayStation aseguró que no hay empresa capaz de crear un competidor directo (a nivel de influencia) para Call of Duty, un título capaz de marcar la diferencia a la hora de decidir el sistema en el que jugar.

Por tanto, Sony aseguró que la perdida de la franquicia Call of Duty como consecuencia de la compra de Activision Blizzard por Xbox sería difícilmente reemplazable, por lo que presumimos que se posicionaron en contra frente a este movimiento, o al menos en lo que respecta a la pérdida de la franquicia para el sistema PlayStation. Finalmente, parece que Sony es tremendamente negativa sobre la adquisición, dándola prácticamente por cerrada.



« Especial »