banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Sony anuncia PlayStation Project Q: la nueva portátil gamer

Sony anuncia PlayStation Project Q: la nueva portátil gamer


Publicación:25-05-2023
++--

Sony presenta el PlayStation Project Q, una consola portátil que permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos de PlayStation 5 de forma inalámbrica.

Sony, reconocida como uno de los gigantes en la industria del gaming, ha dejado su huella con consolas icónicas como el PlayStation. Después de un prolongado período de ausencia en el ámbito portátil, la compañía parece estar lista para regresar con una propuesta innovadora: el PlayStation Project Q.

En el año 2019, Sony decidió discontinuar su última consola portátil, el PS Vita. Desde entonces, se ha centrado en el desarrollo de las siguientes generaciones de PlayStation. Sin embargo, con la creciente demanda de dispositivos de juego móviles, la marca ha decidido volver a explorar este mercado.

El pasado 24 de mayo, Sony llevó a cabo un evento virtual denominado Showcase, en el cual presentó avances de emocionantes videojuegos, como el nuevo título de Spider-Man, Assasin's Creed Mirage y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. No obstante, lo que realmente sorprendió a los fanáticos fue el anuncio de una nueva consola portátil que captó la atención de todos.

Bautizada como PlayStation Project Q, esta nueva propuesta no se limita únicamente a ser una consola portátil convencional. En realidad, su principal función radica en transmitir de forma inalámbrica los juegos de PlayStation 5, permitiendo a los jugadores disfrutar de títulos espectaculares y de gran peso en la palma de sus manos.

El PlayStation Project Q se presenta como un control similar al DualSense más reciente, incorporando una pantalla de ocho pulgadas. Para poder disfrutar de esta experiencia, será necesario tener los juegos instalados en un PlayStation 5. No obstante, es importante tener en cuenta que esta consola no es compatible con juegos de realidad virtual (VR), lo cual representa un factor a considerar para algunos jugadores.

Sony también ha confirmado que el PlayStation Project Q utilizará tecnologías como Remote Play o Wi-Fi para su funcionamiento, lo cual implica que no permitirá la reproducción de juegos de forma local. En su lugar, todo el procesamiento se llevará a cabo en el PS5, destacando la orientación de esta consola portátil hacia la transmisión de juegos.

Aunque Sony ha anunciado el lanzamiento del PlayStation Project Q para finales del 2023, aún no se ha confirmado una fecha oficial de disponibilidad en México ni en otras partes del mundo, y tampoco se ha revelado el precio estimado de esta consola. Los entusiastas de los videojuegos y los seguidores de la marca esperan con ansias más detalles sobre esta emocionante propuesta.



« Redacción »