Banner Edicion Impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Sony actualiza PS5 y lanza una nueva función exclusiva para PS5 Slim

Sony actualiza PS5 y lanza una nueva función exclusiva para PS5 Slim
Esa nueva función de recarga adaptativa solo funcionará con PS5 Slim, es decir, con los modelos CFI-2000, y tampoco funciona con PlayStation Portal.

Publicación:26-07-2024
++--

La compañía japonesa ha anunciado una nueva actualización para PS5 con cambios importantes, y que incluye una nueva función que es exclusiva del modelo Slim.

 

 Sony ha explicado que esta actualización todavía no está terminada, y que por tanto no está lista para un lanzamiento global, pero ha dado los detalles de sus novedades y ha confirmado que está en fase beta.

El lanzamiento de esta actualización para PS5 tendrá lugar en los próximos meses, pero ya os podemos adelantar cuáles son los cambios más importantes que trae, y cómo afectarán a vuestra experiencia de uso con dicha consola. Sin duda una de las novedades más interesantes es la inclusión de perfiles de sonido 3D para auriculares, que es compatible con ambas versiones de la consola de Sony, aunque no funcionará con Remote Play ni con el juego en la nube.

La segunda novedad más importante que trae esta actualización es la recarga adaptativa del mando de control DualSense, y también es compatible con el DualSense Edge y con los PS VR2 Sense. Con esta función se puede ahorrar energía cuando la consola se encuentra en modo reposo ajustando el  periodo de tiempo durante el que se suministra alimentación al mando de control, basándonos también en el nivel de batería del mismo.

Esa nueva función de recarga adaptativa solo funcionará con PS5 Slim, es decir, con los modelos CFI-2000, y tampoco funciona con PlayStation Portal. El motivo de estas restricciones es que, al parecer, Sony utiliza el cable USB Type-C suministrado con el modelo Slim para que esta nueva característica funcione correctamente.

Para activar la recarga adaptativa hay que entrar en la ruta «configuración > sistema > ahorro de energía > funciones disponibles en modo reposo», y una vez ahí debemos elegir «suministrar alimentación a los puertos USB > adaptativa». Si no tenemos ningún mando de control conectado al puerto USB este dejará de suministrar energía cuando la consola entre reposo, una vez transcurrido un pequeño periodo de tiempo.

Este tipo de actualizaciones también suelen incluir algunos cambios que pueden contribuir a mejorar el rendimiento del sistema y a corregir pequeños errores o fallos, pero en este caso Sony no ha dicho nada al respecto. Se espera que el lanzamiento de esta actualización se produzca dentro de unos meses, cuando finalice el proceso de pruebas en fase beta. Como siempre irá llegando de forma gradual a los usuarios de la consola a nivel global.

 



« Especial »