banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


¿Smartwatch o pulsera?

¿Smartwatch o pulsera?
Apple se ha mantenido en la cima como la marca de relojes inteligentes que más envíos registra.

Publicación:21-11-2022
++--

Desde su llegada al mercado en 2012, las compañías de tecnología han apostado por el desarrollo de relojes inteligentes.

Ciudad de México.-  Ahora, dichos accesorios son mucho más que herramientas para conocer la hora. En la actualidad, existen smartwatches con diversas funciones para facilitar la rutina diaria, convirtiéndose en aliados para el trabajo, la salud, el deporte y, en general, para las actividades diarias.

En 2020 en un estudio de The Competitive Intelligence Unit, se reportó que los mexicanos gastan en promedio 4 mil 384 pesos por la adquisición de un reloj inteligente. Eso representa una cifra mayor a los 4 mil 58 pesos que desembolsan por la adquisición de un teléfono inteligente.

Además, la consultora especializada detalló que los principales usos de estos equipos son los que están relacionados con el recibir notificaciones de redes sociales, escuchar música, monitorear el estado de la salud, hacer seguimiento de rutinas de ejercicio y en el uso de alarmas.

Este año, el mercado de los relojes inteligentes ya registró un crecimiento del 13% en el primer trimestre, según datos de la consultora CounterPoint. Lo anterior confirma los crecimientos de doble dígito que este mercado ha estado experimentando desde hace cinco trimestres. Esto pese a las dudas que la pandemia generaba sobre la recuperación económica.

Cabe señalar que Apple se ha mantenido en la cima como la marca de relojes inteligentes que más envíos registra. En el primer trimestre de 2022 tuvo un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Su cuota de mercado asciende al 36.1%.

Samsung se ubica en la segunda posición, según CounterPoint. El fabricante incrementó los envíos en un 46% en el primer trimestre del 2022, consiguiendo hacerse con el 10.1% del mercado. Hoy en día, estos wearables son un accesorio relevante para las nuevas generaciones, ya que pasaron de ser solo lectores de frecuencias cardiacas y rutinas de ejercicios a realizar electrocardiogramas o detectar con mayor precisión la diferencia en la quema de calorías.

¿Tienes dudas sobre qué reloj inteligente adquirir? Antes de decantarte por alguno, recuerda buscar un smartwatch que sea bueno, bonito y con buen precio.

Fitbit Sense 2

Precio aproximado: 7 mil 200 pesos

Dónde: tiendas departamentales

Características

Este smartwatch es el producto estrella de Fitbit. No cuenta con Wear OS, ya que integra una interfaz de usuario programada con base en un diseño de mosaicos. Con esto se busca facilitar la navegación y la personalización.

Posee un monitor de frecuencia cardíaca y mide el estrés a través de un sensor EDA que también monitoriza la temperatura de la piel, el sueño y el estado físico. Asimismo, este reloj inteligente te notificará cada que detecte un cambio y te preguntará sobre tu estado de ánimo.

De igual manera, Fitbit Sense 2 cuenta con 20 modos de ejercicio adicionales como el baile y levantamiento de pesas. Su duración de batería es de alrededor de seis días.

Apple Watch Series 7

Precio aproximado: 10 mil pesos

Dónde: tiendas online y departamentales

Características

Aunque ya se anunció la nueva versión de este reloj, el Apple Watch Series 7 cuenta con sensores que lo siguen haciendo atractivo. Entre ellos está el de ritmo cardíaco de tercera generación y el que hace posible la medición de oxígeno en la sangre (SpO2).

Con 1.7 mm de grosor y disponible en los tamaños de 41 mm y 45 mm, el reloj cuenta con un 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Asimismo, su diseño admite el intercambio de extensibles, para hacerlo más sport o formal, dependiendo la ocasión.

Este wearable de Apple cuenta con una certificación IP6X de resistencia al polvo y mantiene una clasificación de resistencia al agua WR50, para inmersiones de hasta 50 metros. Está disponible en colores como azul medianoche, blanco estelar, verde y rojo.

Xiaomi Watch S1 Active

Precio aproximado: 3 mil 400 pesos

Dónde: Xiaomi Stores

Características

Con un diseño elegante y ligero, el Xiaomi Watch S1 Active cuenta un panel AMOLED de 1.43 pulgadas, una pantalla con tasa de refresco de 60 hercios y un sistema GPS de alta precisión. Admite 19 modos deportivos profesionales, como baloncesto, tenis, natación y HIIT, así como cerca de 100 modos deportivos ampliados.

Con un peso de tan solo 36.3 gramos, Xiaomi Watch S1 Active cuenta con una batería integrada de 470 miliamperios de capacidad, que promete hasta 12 días de uso sin necesidad de recarga. También resiste el agua. Gracias a su micrófono y altavoz integrados, es posible responder las llamadas que llegan a tu smartphone. Está disponible en colores blanco, azul y negro.

Tiene 95 modos de entrenamiento, incluidos el de correr, caminar, andar en bicicleta, entre otros. La Honor Band 6 está equipada con una batería de 180 miliamperios y cuenta con carga rápida magnética para evitar que esperes largos tiempos: con solo 10 minutos de carga, puedes usarlo por tres días. Está disponible en negro meteorito y rosa coral.

Realme Watch S Pro

Precio aproximado: 2 mil 600 pesos

Dónde: Mercado Libre

Características

Este reloj está equipado con Pro-Display, una gran pantalla táctil AMOLED con alta resolución e intenso brillo de 450 nits y una caja de 46 milímetros. Asimismo, su pantalla redonda de 1.39 pulgadas mejora la experiencia tanto en la visualización de contenidos como en el consumo de batería.

El dispositivo tiene una protección contra el agua de 5 ATM. Es decir, puede sumergirse a 50 metros de profundidad durante 30 minutos. Incluye también un acelerómetro de seis ejes y un giroscopio, para tener la activación de pantalla al levantar la muñeca. Su biosensor actualizado nutre de datos precisos alh SWatc Pro, para monitorizar tu frecuencia cardíaca en tiempo real. Incluye también otras funciones como recordatorio para beber agua, monitor de sueño y recordatorio de movimiento.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Precio aproximado: 10 mil pesos

Dónde: tiendas online y físicas de Samsung

Características

Según la firma Samsung, este reloj está diseñado especialmente para aventureros. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas que está colocada en una caja de 45 milímetros construida en titanio y cristal frontal de zafiro.

Es importante mencionar que este gadget cuenta con Wear OS 3.5, la versión más reciente de Google, impulsado por un procesador Exynos W920 Dual-Core a 1,18 GHz. Incluye, además, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Gracias a su BioActive Sensor 3, es posible controlar tres sensores de salud de manera integrada. Estos son los de frecuencia cardíaca, de corazón y análisis de impedancia bioeléctrica. Además, el Galaxy Watch 5 también mejora el análisis del sueño con una interfaz más intuitiva, la Sleep Score.

Huawei Watch GT 3 Pro

Precio aproximado: 7 mil pesos

Dónde: tienda online de Huawei

Características

El Huawei Watch GT 3 Pro hace una combinación de tecnología deportiva y diseño contemporáneo. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas, con un peso de 54 gramos (sin la correa o extensible).

Este reloj está disponible en dos versiones: titanio y cerámica, ambas de muy elevada calidad. Además incorpora un diseño de interfaz que da la impresión de mayor amplitud. Su pantalla es ultra nítida y tiene una gran variedad de carátulas. Huawei apuesta por HarmonyOS como sistema operativo es este equipo, además de equipar al smartwatch con conexiones Wi-Fi y potenciarlo con 4 GB de almacenamiento interno. Igualmente, cuenta con certificaciones IP68 y 5 ATM de resistencia al agua de hasta 30 metros de profundidad.

Moto Watch 100

Precio aproximado: 3 mil pesos

Dónde: tienda online de Motorola

Características

Este gadget integra una caja de aluminio de 42 milímetros, además de una correa de silicona color negro y una pantalla LCD circular de 3.3 cm. Asimismo, el reloj inteligente ofrece una experiencia centrada en la salud, gracias a sus sistemas para la medición de ritmo cardíaco, oxígeno en la sangre, monitorización de sueño...

Además, incluye sensores para contar los pasos y la distancia, monitorear el peso, GPS, acelerómetro, giroscopio, lo que hace posible el ofrecer un total de 26 modos deportivos. Cabe señalar que es el primer smartwatch de Motorola que cuenta con un sistema operativo propio, llamado Moto OS. En cuanto a autonomía, integra una batería de 355 miliamperios, capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía, según Motorola.



« El Universal »