banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Smartphones plegables: ventajas y todo lo que debes conocer


Publicación:30-12-2019
++--

En la historia más reciente empresas como Kyocera (2011) y ZTE (2017) lanzaron teléfonos plegables sin ningún éxito

La historia de los smartphones plegables y sus ventajas no es tan nueva como parece, por lo que, en realidad, se trata de una historia llena de fallas e intentos desesperados por ganar terreno en la actualmente difícil competencia del mercado de los teléfonos móviles.

Pero esta no es una historia nueva, es un acontecimiento con más de 40 años de desarrollos en los que han estado implicadas empresas como XEROX en los años 70 con su proyecto Gyricon, o los prototipos de Nokia y Apple a finales de la década de los 80.

En la historia más reciente empresas como Kyocera (2011) y ZTE (2017) lanzaron teléfonos plegables sin ningún éxito y sin un mercado que estuviese dispuesto a pagar 800 dólares por un celular que parecía más un prototipo.

Fue hasta finales de 2019 cuando se lanzó al mercado el Samsung Galaxy Fold, hasta ese entonces, existió gente interesada en este tipo tecnología, y aunque para la empresa coreana fue uno de sus lanzamientos más complicados, con retrasos, mejoras de último momento y un sinfín de especulaciones respecto a la calidad de su producto, fue el primer smartphone plegable en exhibirse en el mercado, convirtiéndose en un nuevo producto con expectativa y anhelo para los consumidores tecnológicos.

Smartphones plegables, estas son las ventajas

Duración

Las pantallas plegables al contener una cantidad importante de plástico y al estar hechas para cambiar su forma son más resistentes que las pantallas rígidas de cristal, las cuales son parte indispensable de diversas marcas.

Se espera que, a futuro, las pantallas plegables sean un producto innovador que beneficie al usuario, sobre todo en el costo, ya que se convertirán en pantallas de mejor calidad, con mayor estructuración, las cuales irán mejorando conforme estén mas familiarizadas y probadas.

Espacio

Gracias a estos teléfonos plegables, ya no será necesario obtener una tablet para trabajar o para mostrar presentaciones, incluso, aquel que programe un viaje familiar, sobre todo cuando hay niños de por medio, bastará un smartphone plegable para tener un gadget en el que se pueden ver películas sin necesidad otro dispositivo alterno; es por ello que en la actualidad el manejo y diseño de estos smartphones es sumamente importante y se rige bajo un principal objetivo, tener una mejor experiencia a través de un solo equipo.

Tecnología 5G

Los teléfonos plegables permitirán interactuar con nuestro entorno y con el internet de las cosas de otra manera, ya que al contar con posibilidades multitask, procesadores más rápido y manejo de formatos, será viable disfrutar contenido, videollamadas, seguridad, vigilancia, trackings y muchas cosas a través de un solo dispositivo, gracias a la tecnología 5G.

Multitarea

Poder usar una app de diversas maneras e incluso poder trabajar en varias de ellas al tiempo es uno de los objetivos de esta tecnología, al buscar que exista menos carga mental por parte del usuario al interactuar con su teléfono, por ende, permitirle ser más productivo.



« Especial »