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Slack incluirá herramientas de IA para grandes empresas
Publicación:19-02-2024
TEMA: #Tecnologia
Slack ha lanzado su propio asistente de inteligencia artificial (IA) para clientes empresariales, como ya anunciaron en sus planes el pasado año.
Permite implementar una serie de herramientas para mejorar la experiencia en sus chats a través de IA generativa basada en una técnica conocida como RAG (Retrieval-Augmented Generation), que es capaz de mejorar la salida de texto en modelos LLM, tanto en precisión como en fiabilidad de la respuesta.
Entre las nuevas funciones irán desde buscar de forma más sencilla, precisa y rápida en los chats, realizar resúmenes de conversaciones de canales o de hilos de conversación, etc. Un servicio que solo estará disponible para el plan de pago Enterprise Grid, y del que se podrá disfrutar próximamente.
Estas funciones ayudan a los usuarios a localizar lo que realmente buscan o a encontrar información sobre cualquier cosa, desde proyectos de trabajo hasta la comprensión de acrónimos desconocidos. También proporcionan puntos clave de discusión para un usuario de Slack después de un período de ausencia de la aplicación, en largas conversaciones, hilos, o para aquellos que se han unido recientemente a un canal, todo gracias a los resúmenes. Además, estos resúmenes contarán con enlaces a las distintas fuentes de la conversación para poderlo verificar. Algo que, según la empresa, podría ahorrar una media de hasta 97 minutos a la semana a sus usuarios.
De este modo, Slack sigue los pasos de otras muchas compañías tecnológicas, que cada vez integrar sus chatbots o tecnologías de IA en más productos, como ya lo hacen rivales como Microsoft o Google, las cuales también tienen sus propios servicios de comunicación y coordinación para empresas.
Las nuevas funciones de Slack aún no tienen fecha ni precio
Los desarrolladores de Slack Technologies siguen trabajando en el desarrollo de estas herramientas basadas en IA, así como la integración de forma nativa de Einstein Copilot para la gestión de las relaciones con clientes, y también siguen trabajando con socios para mejorar la app en todas las plataformas para las que está disponible. Sin embargo, aún no tienen una fecha de lanzamiento, aunque es probable que no se demore demasiado, aunque una vez disponible, aparecería primero en Estados Unidos y Reino Unido, para más tarde extenderse al resto de países en los que opera la compañía.
Por otro lado, tampoco se han dado detalles del precio de estas herramientas de IA generativa, solo que estará disponible como un complemento del pago para los planes personalizados Enterprise Grid. Un plan con un precio superior al Pro (6,75€ por persona y mes) y el Business+ (11,75€ por persona y mes) en la modalidad de facturación anual, y un poco más si se elige la suscripción mes a mes.
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