banner edicion impresa

Monitor Software


Si tienes uno de estos móviles es el momento de venderlo

Si tienes uno de estos móviles es el momento de venderlo
Se espera una caída de valor de casi un 50%

Publicación:20-06-2023
++--

El lanzamiento del iPhone 15 y la llegada de iOS 17 han sentenciado a estos móviles de Apple.

 

La hoja de ruta de la compañía norteamericana trae malas noticias para los usuarios del iPhone 8 y el iPhone X

Apple presentó alguna de sus novedades futuras durante la reciente WWDC 2023. Aunque la mayor parte de la atención se centró en las Vision Pro, las gafas de realidad aumentada que obligarán a la compañía norteamericana a sentarse a negociar con Huawei, también hubo tiempo para conocer las novedades de iOS 17, el futuro sistema operativo del iPhone. Y, con la presentación de este, se hizo realidad una cruda verdad para los usuarios de ciertos móviles de Apple: es el momento perfecto para desprenderse de ellos.

Como sucede desde hace más de un lustro, la llegada de un nuevo año implica el lanzamiento de un nuevo iPhone. Aunque aún no se ha revelado, es un secreto a voces que 2023 dará la bienvenida al iPhone 15, el próximo modelo de la firma norteamericana que espera ser más exitoso que su más inmediato predecesor. Así, este será uno de los que disfruten de los beneficios de iOs 17, un sistema operativo que ya confirmó en qué móviles iPhone estará disponibles. Y, de la misma forma que se reveló esta información, también se pudo saber que el destino del iPhone 8 y el iPhone X estaba sellado.

Se espera una caída de valor de casi un 50%

Según el portal SellCell, especializado en comparativas de precios de teléfonos móviles, tanto el iPhone 8 como el iPhone X perderán valor en las próximas semanas. Al confirmarse que estos dispositivos no recibirán iOS 17, ambos vivirán la misma situación que ya experimentaron el iPhone 6 y el iPhone 7, los dos artefactos a los que nunca llegó iOS 16. Como consecuencia directa de esto, ambos perdieron más de un 40% de su valor en unas pocas semanas.

Por ello, lo más lógico es que tanto el iPhone 8 como el iPhone X vivan una situación similar. Los dos dispositivos, pese a su popularidad a lo largo del tiempo, cumplen en 2023 su sexto año de vida, razón por la que muchos usuarios ya no los contemplan como una opción. Así, las próximas semanas serán claves para la vida útil de estos dispositivos, dos móviles que verán cómo su precio se reduce de forma drástica. Mientras, nosotros probamos las virtudes de la cámara del iPhone 8, un móvil muy competente a día de hoy pese a sumar más de un lustro de vida.



« Especial »