Banner Edicion Impresa

Monitor Gadgets


Si te prometieron ganar un iPhone 15, podría ser una estafa

Si te prometieron ganar un iPhone 15, podría ser una estafa
Dispositivos iPhone 15 de Apple. Foto: Twitter

Publicación:07-09-2023
++--

Recientemente, se ha detectado un aumento de estafas digitales relacionadas con el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Estamos a pocos días del lanzamiento del tan esperado iPhone 15, la nueva generación de dispositivos móviles de Apple. Ante la emoción de los usuarios por conocer todas las características del equipo y querer ser de los primeros en tenerlo en sus manos, las estafas se han disparado.

Kaspersky, la firma encargada de ofrecer soluciones y servicios de ciberseguridad, detectó el aumento de estafas digitales relacionadas con el lanzamiento del iPhone 15. La compañía apuntó que ciberdelincuentes solicitan datos personales de los usuarios o dinero a cambio de la oportunidad de adquirir o ganar el nuevo dispositivo de Apple.

Kasperky ha detectado varios esquemas fraudulentos relacionados con el lanzamiento del iPhone 15. Uno de ellos es que los ciberdelincuentes le prometen a los usuarios la oportunidad de adquirir el dispositivo antes de su lanzamiento.

La forma de atraer a las víctimas es asegurándoles que su compra será "exclusiva", además que se ofrece el celular a un precio "premium". Para ello, las víctimas deberán dar un pago por adelantado, además de compartir su información personal como nombre, dirección y número telefónico.

Una vez que realizan el pago, los ciberdelincuentes desaparecen, llevándose consigo el dinero e información de las víctimas. Kaspersky señala que "esta estafa también plantea preocupaciones significativas de privacidad, ya que los datos robados pueden potencialmente ser vendidos en mercados clandestinos", recalcó en su comunicado.

Otra de las formas de estafa es la oportunidad de ganar el nuevo iPhone 15. Para ello, los ciberdelincuentes les piden a las víctimas que paguen una tarifa nominal por adelantado, la cual se disfraza como una tarifa de "procesamiento" o "registro".

Evidentemente ese pago solo será beneficio para los ciberdelincuentes pues los participantes nunca recibirán el tan esperado iPhone 15.

El secuestro de información es uno de los ataques que más están creciendo.

Ante este contexto, Kaspersky ha lanzado una serie de recomendaciones para que los usuarios no caigan en este tipo de estafas. Algunas de las que enumera son:

· Verificar la fuente del sitio web que está vendiendo el dispositivo antes de su lanzamiento.

· No realices ningún pago por adelantado, tanto en sorteos como en ventas previas al lanzamiento.

· Ten confianza únicamente en los sitios oficiales de Apple.

· Antes de comprar algún producto en línea, investiga al vendedor y revisa los comentario de los clientes.

· Habilita la autenticación de dos factores en tus cuentas.

· Utiliza una solución de seguridad.

· Mantente informado sobre las estafas existentes.



« El Universal »