banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Seagate y Phison desarrollarán nuevos SSDs profesionales

Seagate y Phison desarrollarán nuevos SSDs profesionales
Con la demanda de unidades SSD en alza, especialmente en el sector empresarial, no es extraño que Seagate y Phison hayan reforzado su alianza

Publicación:08-04-2022
++--

Se trata de una alianza a largo plazo, algo que debería reforzar y ampliar los ciclos de desarrollo y los portafolios de soluciones SSD de clase empresarial.

Seagate Technology Holdings ha confirmado  una alianza con Phison para desarrollar nuevas unidades SSD profesionales, un movimiento muy importante ya que estamos hablando de uno de los mayores fabricantes de soluciones de almacenamiento masivo, Seagate, y de una de las compañías más importantes dentro del sector de las controladoras NAND Flash y de las soluciones de almacenamiento.

Se trata de una alianza a largo plazo, algo que debería reforzar y ampliar los ciclos de desarrollo y los portafolios de soluciones SSD de clase empresarial disponibles. Tal y como nos cuenta la fuente de la noticia, Seagate y Phison llevan colaborando en el desarrollo de los SSD SATA más importantes de la primera desde 2017, una alianza que posteriormente se amplió a soluciones SSD con interfaz PCIE Gen4 x4, y también a otros productos SSD dirigidos al sector NAS.

Con la demanda de unidades SSD en alza, especialmente en el sector empresarial, no es extraño que Seagate y Phison hayan reforzado su alianza para crear unidades de almacenamiento SSD de grado empresarial capaces de ofrecer un mayor rendimiento, una mayor densidad y una elevada fiabilidad. Según Jeff Fochtman, vicepresidente senior de negocios y marketing de Seagate Technology:

«Integramos los más de 40 años de experiencia en almacenamiento empresarial líder en el mercado de Seagate con la ágil capacidad de Phison para crear SSDs altamente personalizados con los que poder satisfacer las necesidades en constante evolución del mercado de almacenamiento empresarial. Seagate está muy emocionado de trabajar con Phison en el desarrollo de tecnología SSD avanzada. Nuestro enfoque selectivo nos permite servir al amplio mercado de SSD empresariales impulsado por el rendimiento mientras continuamos con nuestro liderazgo en el segmento de SSD premium especializado para juegos».

Por su parte Sebastien Jean, CTO de Phison Electronics, dijo:

«Phison se enorgullece de asociarse con Seagate para expandir nuestra línea de productos SSD empresariales. Nuestra tecnología ASIC interna líder, junto con la excelencia en ingeniería, complementa el profundo conocimiento de la industria de Seagate. Como muestra de nuestro compromiso con esta asociación, en 2020 abrimos un centro de desarrollo en Broomfield, Colorado. Juntos, ofreceremos soluciones ganadoras para una amplia gama de aplicaciones que incluyen inteligencia artificial, almacenamiento en la nube y computación de borde 5G».

Todavía no tenemos más detalles de lo que podemos esperar de esta alianza entre ambos gigantes, pero creo que ha quedado bastante claro que van a apostar por ofrecer soluciones de almacenamiento SSD profesionales personalizadas y optimizadas para cargas de trabajo y entornos específicos.



« Especial »