banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Seagate Mach.2 Exos 2X14, el HDD más rápido del mundo

Seagate Mach.2 Exos 2X14, el HDD más rápido del mundo
?Las velocidades que promete son realmente sorprendentes ya que, como veremos, posiciona casi al mismo nivel que un SSD con interfaz SATA III.

Publicación:25-05-2021
++--

El Seagate Mach.2 Exos 2X14 es un producto verdaderamente interesante, no en vano se ha convertido en el HDD más rápido que existe hasta el momento.

Aunque hablamos del Seagate Mach.2 Exos 2X14 como si fuera una unidad de almacenamiento única, lo cierto es que Seagate ha unido dos discos duros de 7 TB de capacidad, y los ha integrado en un chasis de 3,5 pulgadas que viene sellado con helio. La velocidad de rotación del Seagate Mach.2 Exos 2X14 es de 7.200 RPM, y cuenta con una caché de 256 MB. Su rendimiento en lectura y escritura aleatoria 4K es de 304-384 IOPS, y tiene una latencia media de 4,16, cifras que confirman lo que hemos dicho, que estamos ante el HDD más rápido del mundo.

En términos de rendimiento en lectura y escritura aleatoria, el Seagate Mach.2 Exos 2X14 no está al nivel de un SSD SATA III, eso está claro, pero si miramos el rendimiento en lectura y escritura secuencial nos damos cuenta de que juega en la misma liga, ya que alcanza máximos de 524 MB/s. Un SSD SATA III ronda, normalmente, entre los 500 y los 550 MB/s. Esto es posible gracias a su sistema de doble actuador, una tecnología que ya os explicamos en su momento en este artículo.

Por lo que respecta al consumo, el Seagate Mach.2 Exos 2X14 registra 7,2 vatios en modo reposo, y 13,5 vatios bajo carga intensiva, cifras que se traducen en un consumo superior al de los HDDs de alta capacidad sellados con helio, y también supera la media de 12 vatios que tienen las unidades tradicionales de 3,5 pulgadas.

El Seagate Mach.2 Exos 2X14 se dirige, principalmente, a centros de datos y a la computación en la nube, aunque de momento tendrá una disponibilidad limitada y no se podrá comprar de forma directa. Con este producto, Seagate ha logrado un importante paso adelante en su carrera por mantener a los HDDS como soluciones competitivas, no solo por capacidad, sino también por rendimiento. Esto es clave en un mercado donde los SSDs ofrecen, a día de hoy, un valor muy atractivo.

Si todo va según lo previsto, Seagate podría dar el salto a soluciones de almacenamiento de hasta 50 TB en 2026. Esas soluciones estarán basadas también en la tecnología de actuadores múltiples para mantener un alto nivel de rendimiento.



« Especial »