banner edicion impresa

Monitor Software


Se unen para desarrollar plataforma de realidad aumentada

Se unen para desarrollar plataforma de realidad aumentada
Samsung, Qualcomm y Google

Publicación:04-02-2023
++--

¿Cómo funcionará este sistema de realidad aumentada? ¿Serán unas gafas? Esto es lo todo lo que se sabe de la iniciativa de Samsung, Qualcomm y Google.

En el marco del Unpacked 2023 en el que se presentó a la nueva familia de Galaxy S23, Samsung anunció que pretende juntar las mentes de sus expertos con la gente de Qualcomm y Google. La idea que tienen es la de desarrollar una plataforma de realidad aumentada.

Las grandes firmas tecnológicas y fabricantes de celulares tienen esa gran deuda con los usuarios. Desde hace más de una década que se vienen prometiendo gafas VR o AR y los dispositivos o no han sido lanzados o no han cubierto las expectativas.

Los fabricantes surcoreanos han aprovechado el lanzamiento de su nueva familia de celulares y un trío de portátiles para hablar sobre sus planes a futuro, que superan la simple venta de smartphone o laptops.

Así llega una nueva promesa que hasta ahora tiene muy pocas especificaciones. Todavía no se sabe si serán unas gafas VR o una pantalla sobre lo que funcionará esta plataforma.

Samsung, Qualcomm y Google

El principio de esta plataforma nace desde la palabra de Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, el director de Android y vice de Google Hiroshi Lockheimer y los ejecutivos de Samsung. Juntos anunciaron la alianza para el desarrollo de esta plataforma a la que comienzan a calificar como de Realidad Extendida o XR, según reseña Gizmodo.

En principio, se presume que Samsung tiene la tarea de fabricar el dispositivo sobre el que va a funcionar el sistema operativo que va a desarrollar Google, en un chipset de Qualcomm.

Aunque ya debe existir algo de trabajo adelantado sobre este sistema, todavía es muy pronto para decir en qué fecha podría estar disponible la plataforma. Por ahora solo ha quedado claro que las tres compañías se unen para trabajar en este proyecto.

Por Alberto Sandoval



« Especial »