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Se reciben 3.5 millones de correo spam por segundo en el mundo
Publicación:11-11-2019
TEMA: #Correo
En los últimos años, la proporción de dicho correo electrónico, conocido como spam, ha aumentado de uno de cada 12 a uno de cada tres
El 67% de lo más de 3,5 millones de correos electrónicos que se envían cada segundo en el mundo, son spam. Cifra estimada por Internet Live Stats, sitio web que permite ver en tiempo real los miles de millones de movimientos en línea que realizan usuarios alrededor del mundo.
Si tiene una dirección de correo electrónico, es probable que reciba correos electrónicos no deseados y no solicitados a diario que ofrecen de todo, desde compra de zapatos en línea hasta comida.
En los últimos años, la proporción de dicho correo electrónico, conocido como spam, ha aumentado de uno de cada 12 a uno de cada tres, según varios sitios de datos de internet en línea.
Por lo tanto, el correo no deseado o spam se ha convertido en el enemigo público número 1 en línea de muchas empresas y organizaciones a nivel mundial pues interfiere en su canal de comunicación más rápido y directo de estas compañías con sus clientes y/o públicos específicos.
Leer correos electrónicos cada mañana solía ser una tarea relativamente agradable para la mayoría de las personas, en el trabajo o en el hogar. Ahora, puede ser tan tedioso como clasificar la basura.
Por lo tanto, al lanzar una campaña de marketing por correo electrónico, incluso las empresas más exitosas enfrentan la amenaza del filtrado de spam. Los filtros de spam modernos se mejoran constantemente, por lo que cada correo electrónico debe seguir el ritmo de estos cambios y debe ser utilizado de manera inteligente y mesurada, ya que los consumidores consideran que su buzón de correo electrónico es su dominio personal, por lo que no se debe abusar de este privilegio.
En consecuencia, en un mundo donde cada industria de nicho habla en voz alta para defender sus intereses, conseguir la venta de un producto o servicio y obtener la atención de un público específico, es el verdadero reto para las compañías.
Para ello, Zoho Campaigns es una herramienta imprescindible de la suite de Zoho que permite realizar campañas de mailing para fidelizar clientes. Crea, envía y realiza un seguimiento de campañas por correo electrónico para fijar imagen de la marca y construir relaciones duraderas con los públicos objetivos.
“Zoho es una suite diseñada para todos, las pymes y grandes empresas pueden adaptar sus líneas de producto acorde a sus necesidades y personalizar. Zoho Campaigns ofrece la posibilidad de adaptar botones, colores y formatos en cada caso” afirma Carla García, Directora de Desarrollo de Negocios de LATAM y España de Zoho Corporation.
Esta misma herramienta recomienda prestar atención a los problemas técnicos, limpiar las listas de correo electrónico, fusionar etiquetas, crear contenido dinámico, tener un dominio propio para que, al realizar un seguimiento adecuado y oportuno, sea más probable que se conserve la credibilidad, la reputación del remitente y proteja su dirección IP para que el contenido enviado nunca aparezca en la lista negra.
Los boletines de correo electrónico, por otro lado, generalmente tienen una frecuencia establecida en la que sus clientes pueden confiar. Si envía un boletín informativo, es muy importante que establezca esta frecuencia desde el comienzo de su marketing por correo electrónico y que la comunique a los destinatarios para que sepan qué esperar. El envío de campañas con demasiada frecuencia puede crear una fuerte presión percibida para sus clientes, lo que puede ser malo para usted y su negocio en el futuro.
Un e-mail también se puede definir como spam si se envía sin referencia específica a las necesidades personales del destinatario y ofrece beneficios desproporcionados al remitente. Una fuente clave de descontento de los destinatarios de correo no deseado es el volumen en el que se envía.
En resumen:
Es imposible controlar la manera en que se reciben los correos, sin embargo, no podemos controlar al 100% cómo se reciben los correos electrónicos ni obligar a las personas a controlar cómo los reciben, sin embargo, se pueden seguir las mejores prácticas y utilizar las mejores herramientas para tratar de evitar ser percibido como spam.
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