banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Se lanza Twitter Blue

Se lanza Twitter Blue
Twitter Blue estrena acceso a publicaciones de terceros sin publicidad, participando en esta función unas 300 publicaciones de los Estados Unidos, con idea de expandirse en un futuro a editores de otros mercados.

Publicación:15-11-2021
++--

A principios de este año, se presentó Twitter Blue, el primer producto de suscripción de la red social, en Australia y Canadá.

Ahora ya está disponible en los Estados Unidos y Nueva Zelanda en iOS, Android y la web.

Según un comunicado publicado ayer por la noche, la versión de pago de la aplicación permitirá a los usuarios acceder a servicios especiales, por el precio de 2,99 dólares al mes (unos 2,58 euros).

Twitter Blue estrena acceso a publicaciones de terceros sin publicidad, participando en esta función unas 300 publicaciones de los Estados Unidos, con idea de expandirse en un futuro a editores de otros mercados.

La suscripción incluye

– Artículos principales, que permitirá a los suscriptores ver los artículos más compartidos en su red durante las últimas 24 horas.

– Un botón para deshacer tweets, que permitirá a los suscriptores obtener una vista previa de los tweets antes de que se envíen.

– Personalización. Los suscriptores tendrán acceso a una función de “Lector” que facilita a los usuarios leer largas cadenas de tweets. También pueden realizar cambios más estéticos en su perfil, como la capacidad de agregar íconos de aplicaciones exclusivos, temas coloridos y carpetas de marcadores.

– Vídeos más largos. Los suscriptores pueden cargar videos de hasta 10 minutos de duración. Los usuarios habituales solo pueden subir videos de dos minutos de duración.

La red social también ha indicado que los usuarios podrán acceder a noticias “sin anuncios” a través de Twitter Blue Publishers Nerwork, una plataforma de lectura de noticias que la compañía está implementando dentro de su red social. Entre los medios a los que se podrá acceder están The Washington Post, LA Times, The Atlantic, Reuters, Rolling Stone, BuzzFeed, entre otras. La empresa indica que un porcentaje de los ingresos de esta plataforma irá a los medios de comunicación y que su objetivo es lograr que: “los medios ganen 50% más de lo que ganarían por ponerle publicidad a los usuarios”.

Twitter dijo a principios de este año que está introduciendo nuevos productos de suscripción para duplicar sus ingresos anuales globales a más de US$ 7.5 mil millones para el cuarto trimestre de 2023.



« Especial »