banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Se espera que Microsoft "haga concesiones" en Europa

Se espera que Microsoft haga concesiones en Europa
La fecha límite para que la Comisión Europea presente sus objeciones a la transacción es en enero

Publicación:30-11-2022
++--

La situación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece estar aún lejos de llegar a término.

Con amenazas de enquistarse en varios organismos regulatorios vitales como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Sobre este último mercado es la noticia que nos ocupa, tras conocerse que los padres de Xbox estarían preparando ofrecer unas concesiones para reducir el riesgo de encontrar más trabas al acuerdo.

Se trata de una información recogida por la agencia de noticias Reuters, que explica que la fecha límite para que la Comisión Europea presente sus objeciones a la transacción es en enero. Con esta lista de "concesiones", Microsoft buscaría adelantarse al documento oficial y así poder acortar el proceso regulatorio lo máximo posible. "En última instancia, tal movimiento podría asegurar una autorización temprana con la Comisión Europea y, posteriormente, ser utilizado por las partes ante otras agencias antimonopolio", dijo Stephane Dionnet, del bufete de abogados McDermott Will & Emery.

Queda por ver el recorrido de esta medida, pero de momento la capitalización bursátil de Activision Blizzard se ha elevado tras conocerse esta noticia. El organismo de control de la competencia de la UE debe pronunciarse sobre el acuerdo antes del 11 de abril.

¿Qué "concesiones" haría Microsoft?

Una fuente con conocimiento de la operación, aseguró a Reuters que para soliviantar los recelos de Europa a la transacción, presentará un acuerdo con PlayStation que garantice el lanzamiento de la saga Call of Duty en los sistemas de Sony durante, al menos, 10 años.

Quien haya seguido las noticias sobre la compra de los también propietarios de Warcraft, ya sabrán de la batalla burocrática, y mediática, que llevan desde hace semanas Sony y Microsoft sobre el futuro de una de las IP más importantes en PS5 y Xbox Series. Aunque parece claro que ambas compañías están negociando, aún no se han visto signos de que dicho trato pueda producirse pronto, y según Reuters tampoco está claro si será tenido en cuenta por los principales organismos reguladores.

Microsoft anunció a comienzos de año la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares en una operación sin precedentes. El interés del gigante tecnológico de Redmond pasaría por reforzar su presencia en móviles, al mismo tiempo que ganaba para PC & Xbox Game Pass un vasto catálogo de IP.



« Especial »