banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Se debe estar alerta con el robo de identidad en Facebook

Se debe estar alerta con el robo de identidad en Facebook
El robo de identidad cada vez es más frecuente

Publicación:06-04-2020
++--

La información personal que se ingresa en redes sociales se comparte con diferentes personas, sin que el usuario sepa que eso está pasando.

Dando entrada a aquellos que usan el internet para cometer diversos delitos, como en este caso el robo de identidad.

Este caso les sucedió a Eddisa Garza y a Denisse Mesta, a quienes les ´hackearon´ sus cuentas para después usar sus nombres y la confianza de sus amigos para pedir cantidades de dinero a sus contactos.

Edissa contó que el miércoles 1 de abril intentó ingresar a su cuenta de Facebook; sin embargo, la red social le denegaba el acceso, ella realizó el proceso para recuperarla, a lo que Facebook le notificó que debía esperar.

Posterior a eso, recibió un mensaje de su madre donde le decía que por Facebook ella (Eddisa) si necesitaba dinero podía dárselo, a lo que la mujer se preocupó ya que en ningún momento ella había podido utilizar su Facebook desde que lo reportó.

"Yo empecé a mandar una cadena de WhatsApp para decirles a todos mis contactos que si me tenían agregada, que no respondieran porque me ´hackearon´ y no soy yo", explicó Garza.

Ante eso, cuatro de sus amigos le informaron que debido a que creyeron que era ella depositaron una cantidad de mil pesos, cada uno, a una cuenta en el banco Citibanamex en terminación 1190.

Horas después de haber reportado su caso, Garza se comunicó de nuevo para notificar que Denisse Mesta, una de sus amigas, también fue ´hackeada´ y de igual manera se les estaba pidiendo dinero a sus contactos para la misma cuenta de banco.

"Es el mismo número de cuenta del cual pidieron dinero de mi Facebook y ahora le está pasando a otra compañera", explicó Edissa.

Ayer acudió a la Policía Cibernética del Estado, para poner la denuncia de robo de identidad. Al igual lo hizo en el banco, contra la cuenta en donde sus contactos depositaron 4 mil pesos entre todos.



« Especial »