Monitor Software


Scribble ya permite escribir en español en el iPad

Scribble ya permite escribir en español en el iPad
En la beta de iPadOS 14.5

Publicación:04-02-2021
++--

En la pasada WWDC vimos como el Apple Pencil ganaba una nueva utilidad en nuestro iPad: la posibilidad de escribir en cualquier campo de texto del sistema.

Un recurso que transformaba nuestro texto manuscrito y lo convertía en mecanuscrito, listo para una búsqueda, una anotación rápida o para simplemente poder escribir sin soltar el Pencil. Ahora está función llega al idioma español.

Hasta ahora la única forma de usar Scribble en el iPad era añadir el idioma inglés como una opción dentro de la configuración del teclado. Un recurso que, sin embargo, ignoraba los acentos, que no existen en inglés, así como las "ñ", tan características de nuestro idioma. Por ello, aunque podíamos hacer un uso moderado de la función, no cabía utilizarla de forma exhaustiva.

Ahora con la primera beta de iPadOS 14.5 el idioma español llega a Scribble, por lo que podemos usar nuestro lápiz para escribir cualquier texto que deseemos. Mientras lo hacemos veremos en la parte inferior un selector de idioma con un "ES" en el que podemos tocar para seleccionar el idioma en el que vamos a escribir. De forma predeterminada, este idioma respeta el que tengamos elegido en aquel momento para el teclado.

Es sin duda de agradecer que Apple haya traído el soporte para el idioma español a una función que puede facilitarnos mucho la interacción con nuestro iPad. Recordemos que para activar esta función en nuestro iPad debemos acceder a la app Ajustes, entrar en la sección Apple Pencil y activar Escribir a mano. Justo debajo, podemos tocar Prueba a escribir a mano para realizar un mini-tutorial sobre las diversas opciones que nos ofrece esta herramienta.

Con iOS 14.5 Apple acaba de pulir detalles y añadir funciones que quedaron pendientes, o simplemente ni se anunciaron, durante la WWDC. Mientras continúan con el desarrollo de la próxima gran versión iOS y iPadOS 15, que veremos presentar en la WWDC21 durante, seguramente, el mes de junio. Si queremos tomar nota de este próximo evento, mientras, podemos hacerlo con nuestro Apple Pencil.



« Especial »