banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Schneider Electric venderá su división rusa

Schneider Electric venderá su división rusa
Schneider Electric tiene en la actualidad unos 3.500 trabajadores en Rusia

Publicación:04-05-2022
++--

La compañía francesa Schneider Electric ha decidido vender su filial rusa a sus directivos locales.

Además de apuntarse un impacto por esta decisión de algo más de 300 millones de euros. Así lo ha asegurado el CEO de la compañía, Jean Pascal Tricoire, que ha confirmado además que suspendieron todas sus nuevas inversiones en Rusia después de la invasión de Ucrania, y que han llegado a la conclusión de que la decisión de venta que han tomado es la mejor opción.

Tricoire ha subrayado que en la compañía concluyeron «desde el principio que los mejores propietarios para el negocio sería el equipo de liderazgo local. En este punto, hemos firmado una carta de intención definiendo las especificaciones de las condiciones principales de esa transferencia, y todavía tenemos que llegar a un acuerdo de cierre, que irá a través de las aprobaciones reguladoras en Rusia«.

Schneider Electric tiene en la actualidad unos 3.500 trabajadores en Rusia y Bielorrusia, países en los que se registraron unos ingresos para la compañía de 28.900 millones de euros, el 2% del total. También opera tres fábricas y dos centros de distribución en Rusia. Según The Register, Tricoire asegura que no hay ya prácticamente exportaciones ni elementos de la cadena de suministro que reciban de Rusia, y en cuando a los componentes críticos, no reciben ninguno del país. Y si todo va bien, esperan que dentro de entre 12 o 18 meses no tendrán ningún tipo de relación contractual con Rusia.

La CFO de Schneider, Hilary Maxson, ha confirmado las intenciones de la empresa en la reunión posterior a la publicación de los resultados del primer trimestre de 2022 de la compañía, y también que esperan haber hecho la venta para el próximo mes de junio. Eso sí, también señaló que predecir cuándo se hará es complicado, porque todo apunta a que conseguir la aprobación necesaria para hacerlo que piden las autoridades va a resultar complicado.

La operación, según Maxson, es una venta del 100% de las entidades rusas de la compañía a la dirección que esta filial tiene en la actualidad en el territorio, y tendrá un impacto financiero en los ingresos de Schneider Electric de unos 315 millones de dólares.



« Especial »