banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Sapphire tiene la RX 6900 XT más rápida del mundo

Sapphire tiene la RX 6900 XT más rápida del mundo
2,3 GHz y AIO triple

Publicación:20-02-2021
++--

En plena escasez de GPUs llega Sapphire y da un golpe en la mesa con lo mejor de lo mejor en tarjetas gráficas para AMD.

Su nuevo modelo se hace llamar Sapphire Radeon RX 6900 XT TOXIC y como su propio nombre indica es realmente tóxica para la competencia. Y es que hablamos del modelo de RX 6900 XT más rápido del mundo con la friolera de superar los 2,3 GHz y de llegar a cifras escandalosas para una tarjeta gráfica de serie, donde además cuenta con una AIO triple para su disipación.

Lo mejor de AMD ya está entre nosotros y llega en forma de una GPU que promete romper todos los récords para un modelo de serie y sin refrigeración extrema. La Sapphire RX 6900 XT TOXIC llega al mercado con una nueva característica que ha sido renombrada de versiones posteriores como One Click TOXIC BOOST.

Sapphire RX 6900 XT TOXIC: desata el lado tóxico de RDNA 2

Como era de esperar, ha tenido que llegar Sapphire a poner orden al simposio de fabricantes de tarjetas gráficas custom con este nuevo modelo. Hasta tal punto llega esta GPU, que ya ha sido declarada como el modelo de serie más rápido del mundo, aunque la marca como buen ensamblador premium ha querido ser más cauta y menos rocambolesca, anunciando unas características generales más comedidas:

La tarjeta gráfica TOXIC AMD Radeon RX 6900 XT Limited Edition ofrece un potente rendimiento de juego 4K con una solución de refrigeración líquida inigualable.

TOXIC Boost libera por completo el potencial de rendimiento de la GPU AMD Radeon 6900 XT.

El modo TOXIC BOOST se activa con un clic en TriXX para liberar el poder de la gama TOXIC.

Innovadora tecnología de enfriamiento TOXIC AIO para garantizar bajas temperaturas junto con velocidades de reloj potentes y estables.

Aumento del rendimiento en juegos populares con TriXX Boost es considerable.

Arquitectura de juegos AMD RDNA 2 que encabeza nuevas tecnologías que incluyen DirectX Raytracing (DXR) acelerado por hardware, AMD Infinity Cache, AMD Smart Access Memory y compatibilidad con DirectX 12 Ultimate.

Características técnicas generales

Como bien sabemos, las RX 6900 XT contienen 5120 shaders, donde este modelo en concreto maximiza su rendimiento llevándolos a la friolera de los 2365 MHz en su Boost Clock, mientras que el Game Clock se queda en 2135 MHz, lo cual no parece demasiado impresionante si miramos la competencia, pero es que las cosas no se quedan aquí.

Con la configuración One Click TOXIC BOOST la velocidad aumentará a la más alta del mercado, donde ya se han filtrado cifras cercanas a los 2,6 GHz, totalmente de serie con solo un clic en su software.

En cuanto a su conectividad, esta Sapphire RX 6900 XT TOXIC tendrá un HDMI 2.1 VRR con FRL, y tres Display Port 1.4 con capacidad DSC. En cuanto a su enfriamiento, llega con un sistema AIO patentado por la marca que consta de dos secciones: la primera enfría únicamente la GPU, la segunda sección es un midplate con dos heatpipes para los VRM y la GDDR6.

Este sistema de doble sección no está conectado en su totalidad a su radiador de 360 mm, el cual obtiene una bomba personalizada que inyecta el líquido al cold plate en contacto con el die, mientras los VRM y las VRAM son refrigerados por el midplate en contacto con un disipador y este es enfriado con un disipador axial.

Como novedad, esta Sapphire RX 6900 XT TOXIC llega con un cover con iluminación ARGB, así como los tres ventiladores de 120 mm, pero no se especifica si podrán ser compatibles con los principales fabricantes de placas o si en cambio es una solución personalizada en exclusiva.

En cuanto al precio y disponibilidad, la marca no ha especificado el primero, pero sí ha comentado que llegará a las tiendas en breve, puesto que ya se está comercializando.

Fuente > Sapphire | Videocardz



« Especial »