Monitor Software
Samsung tiene una decisión difícil con el Galaxy S25 Ultra
Publicación:03-09-2024
TEMA: #Smartphones
La clave de esa difícil decisión está en el SoC que utilizará este nuevo smartphone de Samsung.
El Galaxy S25 Ultra va estrenar cambios importantes a nivel de diseño. También vendrá con mejoras notables a nivel de hardware que justificarán el cambio de generación, y que podrían afectar considerablemente al precio de venta, lo que obligaría a Samsung a tomar una difícil decisión.
La clave de esa difícil decisión está en el SoC que utilizará este nuevo smartphone de Samsung. Analistas como Ming-Chi Kuo están convencidos de que la compañía tiene problemas con la tasa de éxito por oblea de su nodo de 3 nm GAA, y que esto afectará al lanzamiento y a la disponibilidad del SoC Exynos 2500.
Samsung no va a poder producir a tiempo suficientes unidades de dicho SoC para implementarlo en el Galaxy S25 Ultra, y esto obligará al gigante surcoreano a utilizar únicamente el SoC Snapdragon 8 Gen 4, un chip que va a ser muy potente, pero también mucho más caro que la generación actual.
El Galaxy S25 Ultra podría ser más caro que el Galaxy S24 Ultra
Y el culpable sería el SoC Snapdragon 8 Gen 4, que será hasta un 30% más caro que el Snapdragon 8 Gen 3. Como os dije al principio del artículo, a consecuencia de esta subida de precio Samsung tendría que tomar una decisión muy complicada, repercutir ese incremento de costes en el consumidor subiendo el precio del Galaxy S25 Ultra o absorberla, manteniendo el precio de venta y reduciendo sus beneficios por unidad vendida.
Para evitar dudas es importante que tengáis en cuenta que esto no quiere decir que el Galaxy S25 Ultra vaya a costar un 30% más, pensar esto es un sinsentido, y para Samsung sería como dispararse en el pie. Esa subida de costes se aplica únicamente al SoC, que representa una parte concreta del coste de fabricación total del Galaxy S25 Ultra, y que proporcionalmente tendrá un impacto menor en el precio de dicho terminal.
Samsung es la que tiene la última palabra, y la que tendrá que decidir si mantiene o sube el precio del Galaxy S25 Ultra. Con todos los cambios que se avecinan con este terminal creo que la compañía tiene la excusa perfecta para aumentar su precio de venta entre 50 y 100 euros.
Poco a poco se irán produciendo nuevas filtraciones que nos permitirán aclarar un poco más este tema, pero no lo sabremos con total seguridad hasta que Samsung presente oficialmente los nuevos Galaxy S25, cosa que ocurrirá a principios de 2025, concretamente entre los meses de enero y febrero.
« Especial »