banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Samsung reestructura sus divisiones

Samsung reestructura sus divisiones
Samsung tuvo además su trimestre de mayor crecimiento

Publicación:08-12-2021
++--

Implica la fusión de dos de sus divisiones de negocio en una y el cambio de varios CEOs que estaban al frente de sus principales divisiones.

Samsung ha anunciado una reestructuración de la compañía, que implica entre otros movimientos la fusión de dos de sus divisiones de negocio en una y el cambio de varios CEOs que estaban al frente de sus principales divisiones. Las divisiones fusionadas son las de móviles y la de electrónica de consumo. Además, Han Jong-hee, que hasta ahora era el Presidente de la división de pantallas visuales de Samsung, ha sido ascendido a CEO, y se encargará de supervisar la división que se acaba de crear: SET.

Paralelamente, Kyung Kye-hyun, experto en diseño de semiconductores y CEO de Samsung Electro-Mecánica, ha sido ascendido a CEO de la División de Soluciones de Dispositivos, que engloba el área de semiconductores de la empresa. En los últimos meses, Samsung, que además de ser líder en ventas de móviles y televisores cuenta con una gran cuota del mercado de venta de chips de memoria a todo tipo de fabricantes, ha visto crecer este a raíz del aumento de la demanda de equipamiento por el aumento del teletrabajo, y por la necesidad de los centros de datos de almacenar más cantidad de archivos online.

El pasado mes de octubre Samsung tuvo además su trimestre de mayor crecimiento, gracias a la solida demanda de equipos y al aumento de precios de sus chips de memoria. Entre estos resultados destaca que el área de semiconductores de la compañía consiguió un 16% de aumento de ventas en el tercer trimestre.

Desde Samsung han apuntado que los cambios que han acometido en el grupo, que incluye el nombramiento de un nuevo CFO, Hark Kyu Park, han sido para impulsar el crecimiento en el futuro y para reforzar la competitividad. Cambiaron a una estructura de tres CEOs en 2013, y los cambios que acaba de acometer son los más relevantes desde que ascendió a CEO a tres presidentes en 2017.



« Especial »