banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Samsung presenta el Galaxy S21 Enterprise Edition

Samsung presenta el Galaxy S21 Enterprise Edition
Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de los Galaxy S21 Enterprise Edition

Publicación:30-03-2021
++--

Las variantes para empresas de la nueva serie que encabeza el catálogo de móviles inteligentes de la compañía.

Los Galaxy S21 Enterprise Edition son similares en diseño y prestaciones a sus equivalentes de consumo, pero cuentan con características especiales para uso en entornos corporativos como Knox Configure, una función de configuración remota que hace posible la configuración remota y permite incorporar la marca de la empresa, pantallas de arranque y aplicaciones empresariales personalizadas.

Otra diferencia importante frente a los modelos de consumo es la manera en que Samsung aplica las actualizaciones del sistema Android y los parches de seguridad, ofreciendo a los departamentos TI el control total mediante el Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA).

«2020 ha sido un año en el que la tecnología nos ha ayudado a relacionarnos digitalmente, con seres queridos en el plano personal y clientes, compañeros de trabajo y proveedores en el ámbito laboral. La digitalización ha tenido un papel fundamental, ya que muchas empresas han puesto en marcha el Digital Workplace. Con la versión Enterprise para la gama S21, presentamos dispositivos preparados para un nuevo entorno laboral: con la mejor conectividad gracias a 5G y Wifi 6E, potentes con nuestro procesador más avanzado, y lo más importante, seguros con Knox», ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.

Galaxy S21 Enterprise Edition

Samsung ofrece la edición para empresas en las tres versiones de los S21. Una actualización sólida para los tope de gama de Samsung con pantallas AMOLED que se sitúan entre lo mejor del segmento, con paneles AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y un diseño Infinity-O con terminación Edge típico en Samsung. Su base hardware ha mejorado considerablemente con el SoC más potente de Qualcomm, Snapdragon 888, y el propio de Samsung Exynos 2100 que es el chipset móvil de mayor rendimiento producido nunca por la marca.

La configuración de las cámaras ha mejorado frente a modelos anteriores con una principal que está siendo muy valorada en los análisis con sus cinco lentes divididas en gran angular de 12 MP con apertura f2.2, cámara trasera principal de 108 MP con apertura f1.8, teleobjetivo de 10 MP con apertura f4.9, teleobjetivo de 10 MP con apertura f2.4 y sensor de profundidad 3D.

En cuanto a su capacidad de memoria comienza en 8 Gbytes y puede escalar hasta 16 Gbytes en el modelo más avanzado de la serie. Su almacenamiento interno se extiende desde 128 a 512 Gbytes según versión y sus elementos de conectividad ofrecen lo último disponible, desde el 5G al Wi-Fi 6.

Su batería tiene buena capacidad (desde 4.000 a 5.000 mAh) con carga rápida e inalámbrica, y añade otros elementos de interés como el certificado de resistencia al agua IP68, la seguridad de datos Knox, la doble SIM o el estreno del lápiz óptico en la versión Ultra. Perfectamente actualizado en software, entrega de serie Android 11 con la interfaz Samsung One UI 3.1.

Samsung Knox y otras capacidades especiales

Samsung Knox, la plataforma de seguridad, es la gran ventaja de estos dispositivos, con tecnologías de vanguardia como el chip de seguridad más fuerte de la industria. En un entorno laboral cada vez más crítico ante diferentes amenazas, es imprescindible contar con dispositivos que no comprometan la seguridad de las empresas, y que a su vez permita una personalización para las diferentes aplicaciones de negocio.

La nueva gama S21 incluye el elemento seguro integrado (eSE), un procesador seguro para proteger contra ataques físicos, y Knox Vault, que agrega otra capa de seguridad. Como una de las pocas empresas que diseña y desarrolla sus propios productos, software y servicios, Samsung ofrece una verdadera protección de extremo a extremo.

Y entre las características propias de la personalización para cada negocio, Samsung Knox Configure hace posible la configuración de manera remota y automática una gran cantidad de dispositivos según los requisitos específicos de cada perfil de usuario. También permite incorporar la marca de la empresa en un dispositivo, incluidas las pantallas de arranque animadas y las aplicaciones empresariales personalizadas. A destacar también el lector de huellas ultrasónico integrado en pantalla, para un desbloqueo más seguro y cómodo gracias a una superficie de lectura un 30% mayor.

La versión Galaxy S21 Ultra 5G ofrece una gran novedad, ya que es la primera vez que un smartphone de la gama Galaxy S es compatible con S Pen, el accesorio que permite tomar notas y hacer esquemas digitales rápidamente, sin apenas latencia. Gracias a DeX inalámbrico, el smartphone puede convertirse en la herramienta principal de trabajo, sin necesidad de cables. Al conectarse a una pantalla, un ratón y un teclado compatibles, se transforma en un puesto de trabajo totalmente móvil, para el hogar, la oficina o incluso en la sede de un cliente.

De la misma manera la integración con herramientas de productividad empresarial como Microsoft Teams y Office 365 son fundamentales para mejorar el trabajo colaborativo y la productividad. Por otro lado, Samsung Notes permite pasar el texto manuscrito a texto digital, importar PDFs, organizar notas en carpetas o exportar a PowerPoint. Es la herramienta que eleva las notas a la categoría de documento para que pueda compartirse con más personas. De la misma forma, Conexión a Windows sincroniza el teléfono con el PC, y permite acceder a las aplicaciones favoritas en el PC. Además, se facilita copiar y pegar, arrastrar archivos entre los dispositivos y mucho más.

Samsung Galaxy S21 Ultra, S21+ y S21 Enterprise Edition ya están disponibles en España y son obviamente uno de los mejores terminales especializados que se pueden usar por las empresas. Puedes encontrar más información sobre los dispositivos y los servicios de Samsung Business en: https://www.samsung.com/es/business/



« Especial »