banner edicion impresa

Monitor Software


Samsung lleva Bixby y SmartThings a Windows 10

Samsung lleva Bixby y SmartThings a Windows 10
Para Windows 10 y sobre todo para Galaxy Book

Publicación:07-10-2021
++--

Para controlar la casa conectada desde nuestros PCs.

El mercado de los asistentes virtuales está dominado por Amazon con Alexa, Google con Assistant y Apple con Siri. Pero junto a los tres grandes y aunque no lo parezca existen alternativas. Microsoft tiene a Cortana, aunque bastante abandonada y Samsung lo intenta con Bixby, un asistente que ahora llega al mercado de los PC's.

Samsung debutó con Bixby en sus teléfonos basados en Android y ahora da el salto al mercado del PC gracias a una aplicación que se podrá instalar en equipos con Windows 10. En todos estos se podrá usar Bixby como asistente pero además, la gama Galaxy Book tendrá acceso a todas las funciones.

Para Windows 10 y sobre todo para Galaxy Book

Samsung ha lanzado su aplicación Bixby para Windows y se puede descargar por medio de la Microsoft Store desde este enlace. Una aplicación que se puede instalar en equipos que cuenten con una versión de Windows 10 igual o posterior a la 17763.0, pero también en una Xbox.

La aplicación tiene un peso de unos 95 MB y está pensada sobre todo para usarse en los portátiles de la marca, la gama Galaxy Book. El motivo es que aunque es una herramienta para Windows, su instalación en otros equipos puede conllevar algunas limitaciones. Además avisan que es posible que algunas funciones no se admitan en algunos países

En el caso de los Galaxy Book se puede controlar el ordenador usando comandos de voz, abrir aplicaciones o ajustes usando los comandos de voz, consultar la información meteorológica con el despertador por voz...

Además, Bixby en el ordenador permite que este se convierta en el "cerebro" de la casa para así poder controlar los dispositivos registrados en el ecosistema SmartThings para el hogar inteligente y conectado de Samsung.

La aplicación está diseñada para ser usada en la serie Galaxy Book lanzada a partir de mayo de 2021, lo que incluye modelos como el Galaxy Book Pro 360, Galaxy Book Pro, Galaxy Book, Galaxy Book Odyssey, Galaxy Book Go, Galaxy Book Go 5G. Estos equipos tendrán acceso a todas las funciones.

Vía | MSPU



« Especial »