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Samsung lanza en México "Repara contigo"

Samsung lanza en México Repara contigo
Las reparaciones realizadas con el programa Repara contigo solo aplican a productos fuera de garantía

Publicación:29-09-2023
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Samsung lanza en México su programa "Repara contigo" de auto-reparación de smartphones Galaxy.

 

La compañía explica que este programa está enfocado a "solucionar de manera sencilla ciertos daños" en sus celulares, llevando a cabo la reparación en el hogar, sin necesidad de que los usuarios acudan a un centro de servicio.

"Repara contigo" brinda la posibilidad de adquirir piezas auténticas y manuales de reparación oficiales para que los usuarios que así lo deseen, puedan realizar las reparaciones en la comodidad de su hogar. El programa pone a disponibilidad de los usuarios el kit, con todas las herramientas, manuales e instrucciones necesarias, para reparaciones de cristal trasero, pantalla y puerto de carga.

De lanzamiento, el programa "Repara contigo" tiene soporte de reparaciones de las tres versiones de las líneas Galaxy S20, S21 y S22, es decir nueve modelos en total. El kit de herramientas tiene precio oficial de 2,102.73 pesos, e incluye, según la sección de preguntas frecuentes de Samsung: pinzas metálicas de punta redonda, una ventosa, 5 púas de apertura, un destornillador PHO, y una herramienta de apertura.

El precio de los kits piezas y componentes varían de acuerdo a la reparación, por ejemplo, el display del Galaxy S20 cuesta 5,421.56 pesos; la cubierta trasera del Galaxy S21 Ultra, 1,807.19 pesos; el puerto de carga del Galaxy S20, 694.84 pesos; el puerto de carga del Galaxy S22 Ultra, 873.48 pesos, y aunque están listadas otras piezas en la página oficial de Samsung, no se muestra el precio de todas.

Otro detalle importante de mencionar es que, según Samsung, las reparaciones realizadas con el programa "Repara contigo" solo aplican a productos fuera de garantía, ya sea porque ha expirado el período válido o porque son daños excluidos por la cobertura, y deja en claro que "no se hace responsable de ningún daño al producto en cuestión, lesión o cualquier otro problema de seguridad".

Después de realizar el proceso pertinente, para comprobar que la reparación se ha realizado correctamente, en la app Samsung Members se pueden realizar pruebas de diagnóstico, y si se revela algún problema o mal funcionamiento, Samsung recomienda ponerse en contacto con el área de soporte técnico.

Finalmente, Samsung deja en claro que no se recomienda la reparación por medios propios cuando el smartphone tiene la batería hinchada. En estos casos, para reparar o deshacerse del dispositivo o la batería, será necesario acudir a cualquier centro de servicio técnico de Samsung.

El programa de auto-reparación de smartphones Samsung Galaxy se lanzó en agosto de 2022 para Estados Unidos, este año se expandió a países como España, y sigue los mismos pasos de Apple cuando trajo a México su programa de reparación autónoma.



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