banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Samsung lanza el Z Fold 4 y Z Flip 4

Samsung lanza el Z Fold 4 y Z Flip 4
E Z Fold 4 sigue siendo caro y no ha bajado de precio en comparación con el Z Fold 3 del año pasado.

Publicación:15-08-2022
++--

En el nuevo Galaxy Z Fold 4, en lugar de rediseñar todo el dispositivo, Samsung está modificando su fórmula.

Ciudad de México.- Si bien muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes aún tienen que intentar vender un dispositivo plegable, Samsung ya tiene cuatro generaciones de profundidad. Y en el nuevo Galaxy Z Fold 4, en lugar de rediseñar todo el dispositivo, Samsung está modificando su fórmula para crear un phablet más rápido, más potente y un poco más elegante para todas sus necesidades multitarea. También hay una barra de tareas recientemente rediseñada, cámaras renovadas y, quizás lo más importante, se han optimizado aún más aplicaciones para aprovechar mejor la pantalla flexible del teléfono.

Galaxy Z Fold 4

En términos de hardware, los nuevos componentes del Z Fold 4 incluyen un chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una cámara principal mejorada de 50MP, una cámara de teleobjetivo más larga con un zoom óptico de 3x (frente a 2x en el modelo anterior) y un 7.6 más brillante. Pantalla flexible de una pulgada con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La durabilidad del Z Fold 4 también ha mejorado, con Samsung usando su aleación Armor Aluminium en la bisagra y el marco del teléfono y pasando a Gorilla Glass Victus+ en los paneles frontal y trasero. Y al igual que en el modelo anterior, el Z Fold 4 cuenta con resistencia al agua IPX8 que puede soportar una inmersión de hasta 5 pies durante 30 minutos.

Mientras tanto, aunque el Z Fold 4 seguirá siendo un dispositivo algo voluminoso en comparación con los teléfonos más tradicionales, Samsung dice que ha reducido sus dimensiones con biseles más delgados y una bisagra un poco más pequeña. Y todo esto viene en un cuerpo que es solo un poco más ancho que antes, lo que está diseñado para hacer cosas como escribir en la pantalla exterior de la cubierta un poco más fácil y al mismo tiempo mejorar la usabilidad con una sola mano.

Dicho esto, el mayor cambio en el Z Fold 4 puede ser su software. Samsung no solo afirma que el teléfono es el primer dispositivo que se envía con Android 12L, sino que la compañía también rediseñó la barra de tareas del Z Fold para mejorar la multitarea. Ahora, en lugar de colocarse a un lado, la barra de tareas se extiende por la parte inferior del teléfono, lo que brinda más espacio para las aplicaciones, mientras que los nuevos gestos de deslizamiento lo ayudan a cambiar rápidamente entre las vistas de pantalla completa, ventana y pantalla dividida. Además, Samsung ha continuado su asociación con Google y Microsoft para expandir la cantidad de aplicaciones que admiten el modo Flex, que son funciones especiales que están disponibles cuando el teléfono está medio abierto. Además de eso, tanto Chrome como Gmail ahora admiten la funcionalidad de arrastrar y soltar para compartir cosas como archivos y enlaces, mientras que Outlook tiene una interfaz de usuario más similar a la de una tableta para utilizar mejor la gran pantalla principal del teléfono.

Finalmente, otros ajustes incluyen un UDC actualizado (cámara debajo de la pantalla) que presenta una nueva "disposición de subpíxeles de tipo disperso" que debería hacer que sea un poco menos perceptible. Incluso hay un nuevo panel táctil virtual que funciona con aplicaciones que no se han optimizado completamente para la pantalla del Z Fold 4 y que está diseñado para facilitar el acercamiento y alejamiento de los medios o controlar la reproducción mientras mira videos.

El único inconveniente es que, con un precio inicial de $1800 por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el Z Fold 4 sigue siendo caro y no ha bajado de precio en comparación con el Z Fold 3 del año pasado. El teléfono estará disponible en cuatro colores: "Graygreen", Phantom Black, beige y burdeos, el último de los cuales es exclusivo de Samsung.com. 

Galaxy Z Flip 4

El nuevo Galaxy Z Flip 4 tiene un diseño similar al Z Flip 3 del pasado año pero mejora la cámara, procesador, batería e incluye más opciones de personalización.

El Galaxy Z Fold 4 es un smartphone más grande, casi una tableta cuando está desplegado, y este año cambian las dimensiones de su pantalla, las cámaras y estrena un nuevo software que permite una experiencia de uso más parecida a la de un PC.

El Z Flip 4 tiene un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, más batería y una mejor pantalla. Desplegado presume de una AMOLED de 6,7 pulgadas con 120 Hz de refresco. Plegado tiene una más pequeña, de sólo 1,9 pulgadas, pero Samsung ha ampliado las funciones que se pueden realizar sin tener que abrir el teléfono.

El teléfono cuenta con una cámara frontal de 10 MP. El módulo de cámara principal tiene dos objetivos, un ultra gran angular de 12 MP con apertura F2.2 y tamaño del píxel de 1,12 m y una cámara principal de 12 MP con estabilizador, apertura de F1,8 y tamaño del píxel de 1,8 m.



« El Universal »