banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Samsung invertirá 206.000 millones en áreas estratégicas

Samsung invertirá 206.000 millones en áreas estratégicas
Esta inversión se centrará en el desarrollo de nuevas aplicaciones de pantalla, baterías de densidad de alta energía y baterías de estado sólido.

Publicación:25-08-2021
++--

Samsung Electronics, según el Informe McClean de IC Insights, ya es el líder en ventas entre los fabricantes de semiconductores.

Gracias a su fuerza en ventas el segundo trimestre de este año. En dicho periodo registró un aumento de sus ventas con respecto al trimestre anterior del 19%, ingresando un total de 20.290 millones de dólares. De ellos, 19.260 millones se consiguieron por vender circuitos integrados, mientras que los 1.030 restantes salieron de las de chips para optoelectrónica o sensores, entre otras aplicaciones.

Según el informe, Samsung ha conseguido el liderazgo gracias a su precio de venta medio de chips NAND y DRAM. De estos últimos tiene mucha ventaja en ventas con respecto a Intel, que no produce RAM. Pero la compañía no se duerme en los laureles, y ha anunciado, según Reuters, una fuerte inversión en áreas estratégicas en los próximos tres años. Unos 206.000 millones de dólares que se repartirán entre áreas como los semiconductores, la biofarmacia, las telecomunicaciones y las tecnologías emergentes, como Inteligencia Artificial y robótica.

Esta inversión, que se llevará a cabo sobre todo en Corea del Sur, creará 40.000 puestos de trabajo directo, y tiene como finalidad conseguir que Samsung sea líder en sectores de importancia estratégica para la empresa, con el objetivo de que esté preparada para «grandes cambios en el sector, en el orden internacional y en la estructura social tras la pandemia del COVID-19«.

En semiconductores, Samsung invertirá en procesos avanzados que le permitan mantener su liderazgo en chips de memoria y convertirse en líder en chips lógicos. En cuanto a las inversiones que tiene previstas en biofarmacia, que llevará a cabo a través de sus filiales Samsung Biologics y Samsung Bioepis, la compañía expandirá su área de fabricación mediante la construcción de dos nuevas plantas, que se unirán a las tres que ya tiene en funcionamiento y una cuarta en construcción. Además de en biofarmacia, de ahora en adelante Samsung quiere acceder a contratos de fabricación de vacunas, así como a productos de terapia genética y celular.

La inversión en telecomunicaciones se centrará en el desarrollo de software para conseguir que las redes sean más avanzadas e inteligentes. Aumentará la inversión de la compañía en investigación y desarrollo, así como la contratación de talento relacionado con el desarrollo de redes virtualizadas y las estaciones de base abierta. Aparte de esto, Samsung seguirá centrada en el 5G mientras se prepara para el 6G.

Este plan de inversión también incluye soporte para su investigación y desarrollo, ya en marcha, en tecnologías emergentes, y en aplicaciones como la robótica y la Inteligencia Artificial. 



« Especial »