banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Samsung Galaxy A72 5G se lanzará en marzo, según Phone Arena

Samsung Galaxy A72 5G se lanzará en marzo, según Phone Arena
Galaxy A72

Publicación:04-02-2021
++--

Fue a finales de enero cuando Evan Blass nos dejó conocer cómo podría ser el aspecto que lucirían dos móviles de Samsung, el Samsung Galaxy A52 y el Galaxy A72.

Y ahora, hay que hablar de la fecha de lanzamiento y el posible precio del Galaxy A72 en la versión 5G, para Europa.

Si las cámaras del modelo A72 a pelo ya habían tenido su cuota de protagonismo, ahora toca hablar de precio y fecha de lanzamiento, datos a partir de una filtración que aún carecen del respaldo de información oficial proveniente de Samsung, por lo que siempre hay que tener ciertas precauciones.

 Posible lanzamiento en marzo

El portal alemán Idealo ya filtró el que puede ser el precio del Galaxy A72 para Europa, por lo que el modelo con soporte para 5G puede estar en la onda y ser algo superior. En este sentido apuntan a una cifra de 449 euros para la variante de almacenamiento con 128GB y 509 euros en el caso de la que opta por 256GB. En el caso de los Estados Unidos, los precios para ambos casos son de 544 y 617 dólares respectivamente. Precios para el modelo con soporte para 4G, lo que sugiere que en el caso del A72 5G, el coste debería verse incrementado.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, los rumores más recientes referidos a la fecha de lanzamiento del Galaxy A72 5G apuntan a un lanzamiento fijado para marzo de 2021, un modelo que llegará junto a la variante del Galaxy A72 4G

Samsung sigue apostando por lanzar modelos tanto con soporte para redes 4G como 5G y en este punto, el Galaxy A72 sigue los pasos que por ejemplo hemos visto en el Galaxy A71.

De las posibles especificaciones del Samsung Galaxy A72 5G, por ahora no hay una información oficial, pero sí una serie de datos procedentes de filtraciones y rumores que apuntan a una pantalla Super AMOLED de 6,70 pulgadas con resolución Full HD +.

En el interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 750G apoyado en 6 u 8 GB de RAM en función de la capacidad y con 128GB o 256GB de capacidad ampliables.

En lo referente a las cámaras, se apunta a un sistema de cuatro o cinco cámaras, una de las dudas que aparecen. Aparece fijo un sensor principal de 64MP junto a una segunda cámara en forma de un súper gran angular con un sensor de 12 megapíxeles y otras dos cámaras, la macro y la de profundidad, ambas con 5 megapíxeles por sensor. Y junto a ellas, cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy A72 5G monte una quinta cámara con tres aumentos ópticos, una cámara telefoto de 8 megapíxeles para completar el quinteto.

Un modelo que debería llegar ya con Android 11 y One UI 3.0 del que aún quedan por conocer bastantes detalles y sobre todo, información oficial proveniente de Samsung.

Vía | PhoneArena



« Especial »