banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Samsung finalmente matará a S Voice, su asistente de voz

Samsung finalmente matará a S Voice, su asistente de voz
Llegó a competir contra Siri en 2012

Publicación:14-04-2020
++--

Tal vez muchos no lo recuerden, pero antes de Bixby existió algo llamado 'S Voice', que fue la respuesta de Samsung a Siri de Apple.

S Voice se lanzó en 2012 con el Galaxy SIII, pero la realidad nunca logró atraer a los usuarios. Ahora Samsung confirma que finalmente 'S Voice' dejará de existir este 1 de junio de 2020.

De hecho, S Voice fue sustituido en 2017 con el lanzamiento del Galaxy S8, pero a día de hoy, S Voice seguía presente en varios dispositivos de la compañía, entre smartphones y wearables.

El primer intento de Samsung en los asistentes virtuales dice adiós

De acuerdo a la página de Samsung, el soporte a S Voice terminará este 1 de junio de 2020, lo que afectará a los siguientes dispositivos:

Galaxy A3, A5, A7, A8, A9.

Galaxy Note FE.

Galaxy Note 2, Galaxy Note 3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 5.

Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy 7, Galaxy S7 edge.

Galaxy W.

Galaxy Tab 4.

Galaxy Tab 4 8.0/10.1.

Galaxy Tab S8.4 y S10.5.

Estos dispositivos se quedarán sin soporte a S Voice y no recibirán una actualización a Bixby, mientras que smartwatches y wearables como el Galaxy Watch, Galaxy Active, Gear S3 y Gear Sport, si se actualizarán para recibir a Bixby en los próximos días.

Uno de los principales problemas de S Voice es que no se trataba de un asistente basado en conversaciones, sino que era más una evolución de los comandos de voz, que se centraba en establecer recordatorios y hacer llamadas, pero no podía responder a las preguntas de los usuarios de forma conversacional. Además de que era muy lento.

Esto provocó que S Voice se quedara en un intento por parte de Samsung que al final evolucionó en Bixby, que por cierto, tampoco ha terminado de despegar.



« Especial »