banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Samsung actualiza sus relojes Galaxy Watch 4

Samsung actualiza sus relojes Galaxy Watch 4
Watchfaces navideños del Samsung Galaxy Watch 4

Publicación:03-12-2021
++--

Nuevos watchfaces y mejoras en la medición de IMC.

Los últimos relojes inteligentes de Samsung se actualizarán con mejoras en la medición del Índice de Masa Corporal, una de las novedades en la gama Samsung Galaxy Watch. Además, y con motivo de la época navideña, Samsung ha incluido esferas de reloj con motivos propios de la Navidad. Dicha actualización está ya expandiéndose a los Samsung Galaxy Watch 4.

Samsung arriesgó de manera notable con la evolución de sus relojes para este 2021: de utilizar su propio sistema operativo, Tizen, a hacer uso del creado por Google y adaptado de Android, Wear OS. Combinar el hardware de Samsung, la capa de esta marca (One UI Watch) y el SO de Google hizo a los Galaxy Watch 4 más versátiles, aunque no por ello dejen de tener inconvenientes. Por suerte, las actualizaciones van puliendo y mejorando los dispositivos.

Más esferas de reloj, ahora con Watchfaces navideños

Una de las claves de la última actualización de los Samsung Galaxy Watch 4 es que la marca asegura que añade diversos watchfaces con motivos navideños. De esta manera, resulta posible personalizar el reloj con esferas del reno Rudolph, con diseños de árboles de Navidad y con muñecos de nieve. Todo con el diseño desenfadado que impera en los watchfaces del Galaxy Watch 4.

La personalización adaptada a la época navideña es una de las claves de la actualización, pero seguramente no sea la más atractiva para los usuarios del reloj. Como constatamos en nuestros análisis al Samsung Galaxy Watch 4, la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) no era todo lo precisa que debería. Según Samsung, eso cambia tras actualizar el reloj.

La marca asegura que he mejorado la precisión en el cálculo del IMC. Además, la aplicación de Samsung Health se actualiza para permitir la entrada manual de dicho IMC: así resulta posible realizar un seguimiento más preciso en el caso de disponer de una herramienta mejor de medición. Samsung Health también permitirá definir objetivos de masa muscular y grasa corporal.

Samsung asegura que la actualización de los Galaxy Watch 4 ya está disponible, pero nosotros aún no la tenemos en nuestro reloj. Es de esperar que se vaya expandiendo durante las próximas horas y/o días.

Más información | Samsung



« Especial »