banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Salesforce refuerza sus servicios cloud con Slack

Salesforce refuerza sus servicios cloud con Slack
Este año, con un modelo híbrido, Dreamforce tendrá lugar entre el 21 y el 23 de septiembre

Publicación:21-09-2021
++--

Salesforce está a punto de dar el pistoletazo de salida a su evento Dreamforce 2021.

Tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en un formato híbrido (presencial y online), y al que se puede asistir de manera gratuita previa inscripción en la web del evento. Y como sucede cada vez que se acerca su celebración, la compañía ha anunciado varias mejoras y novedades en sus servicios, de los que ofrecerá más detalles en el transcurso de Dreamforce. En esta ocasión, todas tienen un objetivo muy claro: reforzar la tecnología y los servicios de Salesforce en la nube y avanzar en la integración con la solución de trabajo colaborativo Slack, que ha pasado a formar parte de la compañía hace unos meses.

Una de estas novedades es Slack-First Customer 360 para ventas, servicios, márketing y análisis, un servicio que utiliza Slack como punto de reunión para todos los miembros de una organización y que puedan utilizarlo para comunicarse, colaborar y actuar a partir de la información que les proporcionen tanto las herramientas de Salesforce como el resto de aplicaciones y sistemas que utilizan sus partners y terceros.

Además, la compañía ha actualizado Sales Cloud con nuevas funciones, como Revenue intelligence, con la que los gerentes de ventas podrán contar con una visión de todo el ciclo de ventas e ingresos. De esta manera podrán revisar el cierre de acuerdos, crear nuevos canales de ventas o establecer previsiones. Con Sales Enablement tendrán una formación para profesionales de ventas centrada en el desarrollo de experiencias de ventas, y con Subscription Management for Revenue Cloud, las organizaciones podrán simplificar y acelerar los procesos de compra con agilidad, mientras mejora su eficiencia y se acelera también la incorporación de nuevos flujos de ingresos.

Por otro lado, Service Cloud contará también con más automatización e Inteligencia Artificial, lo que permite a las empresas convertir los contact centers en una sede digital para los equipos de atención al cliente. Así, estos equipos pueden potenciar ahora las experiencias de manera sencilla y sin que los miembros del equipo tengan que realizar esfuerzos adicionales. Asimismo, con los flujos de trabajo que ha añadido la plataforma Customer 360, los equipos de atención al cliente pueden anticiparse a las necesidades de los clientes, así como gestionarlas y resolverlas. Aparte de estas novedades, la plataforma cuenta con mejoras para vídeo, chat, voz e interacción, centradas en la mejora de la experiencia de uso.

En cuanto a las novedades en Marketing cloud, incluyen nuevas soluciones con base en la segmentación mediante la Inteligencia Artificial, así como la creación de contenidos, personalización de interacciones humanas en tiempo real y los datos analíticos de clientes y campañas de marketing. Todo disponible con base en sus clicks, y sin tener que programar ni escribir código.

Mientras tanto, Einstein contará con nuevas capacidades de IA y automatización, incluyendo capacidades de RPA (Automatización de procesos robóticos) y experiencias automatizadas para ayudar a los clientes de Salesforce a desarrollar un flujo de trabajo más automatizado solo con herramientas de low-code. Esta novedades darán además impulso al enfoque Slack-first que han adoptado en Salesforce para los profesionales de TI.

La compañía ha confirmado también que se ha asociado con FedEx para impulsar el crecimiento para el crecimiento del comercio electrónico, mediante una alianza que integrará Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Order Management con novedades de FedEx y su plataforma de comercio electrónico ShopRunner.

Este año, con un modelo híbrido, Dreamforce tendrá lugar entre el 21 y el 23 de septiembre y promete reunir a millones de profesionales de marketing, las ventas y otras áreas de negocio. Todo girará en torno a las mejores tecnologías que ayuden a las empresas a estar preparadas para un mundo cada vez más orientado a un cliente que necesita trabajar desde cualquier lugar.



« Especial »