Monitor Más Monitor


Salen del laboratorio las Google Glass

Salen del laboratorio las Google Glass
Google ha creado estas gafas con aplicaciones específicas en mente. Una de ellas, por ejemplo, es la traducción en tiempo real.

Publicación:01-08-2022
++--

El pasado mes de abril se cumplió una década del anuncio de las gafas Google Glass, el primer paso de Google en realidad aumentada.

Los Angeles, EU.-  Las gafas tuvieron un enorme impacto mediático pero poco recorrido comercial. Siguen a la venta -el último modelo se lanzó en 2019-, pero sólo para aplicaciones industriales.

Pero Google no ha tirado la toalla y prepara ya una nueva apuesta. Durante la pasada feria de desarrolladores Google IO mostró un pequeño avance de unas avanzadas gafas de aspecto corriente pero que serán capaces de mostrar texto en el cristal.

Ahora, estas gafas están listas para salir del laboratorio. Durante el próximo mes de agosto, ingenieros de Google de todo el mundo comenzarán a utilizarlas en público. "Esto nos permitirá entender mejor cómo estos dispositivos pueden ayudar a las personas en su vida cotidiana", explica Juston Payne, responsable del equipo de desarrollo de este nuevo dispositivo.

Google ha creado estas gafas con aplicaciones específicas en mente. Una de ellas, por ejemplo, es la traducción en tiempo real. Quienes las lleven puestas podrá ver lo que dice otra persona en su idioma nativo. Google ya ofrece esta función como una app para smartphones, pero obliga a desviar la vista del interlocutor y hace las conversaciones menos naturales.

Otra función para estas gafas será la orientación en ciudades. Podrán mostrar las instrucciones paso a paso para llegar al destino.

Estos prototipos incluirán pantallas, micrófonos y cámaras, pero tendrán limitaciones en la forma de usarlos. A diferencia de las Google Glass, por ejemplo, estas nuevas gafas no permiten tomar fotografías o grabar vídeos. Las cámaras se utilizan sólo para traducir el menú de un restaurante o un cartel y los micrófonos para escuchar a la persona con la que se está hablando y ofrecer la traducción.

"Aún estamos empezando y queremos hacerlo bien, así que nos lo vamos a tomar con calma, con un fuerte enfoque en garantizar la privacidad de quienes las usan y quienes les rodean", asegura Payne. Google no ha anunciado aún cuándo estarán disponible como un producto comercial.



« Especial »