Monitor Más Monitor


Sale Netflix a competir con TikTok

Sale Netflix a competir con TikTok
TikTok se ha hecho popular gracias a la multitud de videoclips breves que ofrece.

Publicación:22-11-2021
++--

El servicio Netflix de streaming de vídeo prepara una función diseñada para ofrecer breves fragmentos de vídeo de programas infantiles.

Debido al interés de la empresa por llegar a un público más amplio y competir con la red social TikTok.

Según Bloomberg, la nueva opción, llamada Kids Clips, debería ponerse pronto a disposición de los usuarios de iOS en varios países, como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Al parecer, la función contará con una restricción de tiempo para uso infantil, con opciones para ver 10 ó 20 clips en cada sesión.

Según se informa, Kids Clips ofrecerá una selección de contenido adaptado para niños, procedente de la biblioteca actual de Netflix.

El objetivo de esta nueva función es competir con TikTok, que se ha hecho popular gracias a la multitud de videoclips breves que ofrece. En febrero de 2020, dicho servicio incorporó un "modo de seguridad familiar", así como opciones de gestión del tiempo de uso dirigidas a los padres de los niños.

Con esta novedad, Netflix sigue los pasos de otras grandes firmas tecnológicas en la creación de servicios dirigidos al público más joven. En 2015, Google lanzó YouTube Kids, que proporciona herramientas de control a los padres de los niños, como el bloqueo de ciertos vídeos y la selección del tipo de contenido en función de la edad de sus hijos.

Meta (antes conocida como Facebook) también se planteó introducir una versión de Instagram dedicada a los niños menores de 13 años, pero recientemente pospuso su lanzamiento, ante las reacciones negativas propiciadas por las dudas en torno a su seguridad.



« Especial »