banner edicion impresa

Monitor Software


RU da luz verde a la fusión entre Avast y NortonLifeLock

RU da luz verde a la fusión entre Avast y NortonLifeLock
Desde NortonLifeLock confirman ahora que la operación de compra, una vez superado este escollo final, se cerrará el próximo 12 de septiembre.

Publicación:03-09-2022
++--

La Autoridad de mercados y competencia de Reino Unido, la CMA, ha aprobado finalmente la propuesta de fusión entre los gigantes de la ciberseguridad.

Avast y NortonLifeLock, una operación que tiene un valor de 8.100 millones de dólares: lo que pagará NortonLifeLock, nacida como spinoff de Symantec en 2019, por Avast, un año después de anunciar su compra.

La decisión llega un mes después de que ambas compañías recibiesen la aprobación provisional de la operación de compra, y ahora ya tienen la autorización definitiva. La CMA desveló el pasado mes de marzo que iba a abrir una investigación exhaustiva del acuerdo, ya que alegaba que la combinación de dos rivales líderes del mercado y con unos lazos tan significativos podría levantar bastante preocupación por motivos de competencia.

En cierto modo, esto tiene parte de cierto, ya que ambas empresas están entre las más importantes en el campo de la ciberseguridad, y tienen productos que van desde los antivirus y la protección hasta las herramientas de VPN. Y así lo creía al parecer la CMA hasta el mes pasado, cuando entró en la ecuación Microsoft con sus productos de ciberseguridad.

Entonces, la CMA empezó a decir que la fusión, de hecho, no despertaba preocupación por la competencia en el Reino Unido. Esto se debe a que Microsoft tiene cada vez más productos de ciberseguridad. En efecto, los de Redmond llevan ya un tiempo impulsando su oferta de seguridad bajo la marca Defender, que destina tanto a los consumidores como a las empresas.

De hecho, a principios de este verano, lanzaron Microsoft Defender para particulares en todas las plataformas móviles y en las principales de Escritorio. Además, ha lanzado una versión independiente de Microsoft Defender para empresas. Y según la CMA, estos productos, unidos a la existencia de diversos servicios de rivales, como los del gigante de la ciberseguridad McAfee, ha hecho que usuarios y empresas dependan bastante menos de Avast y de NortonLifeLock.

Por eso, desde la CMA han aprobado la operación de compra, ya que «en los últimos años, Microsoft ha mejorado su aplicación integrada y paquetizada de manera que ahora ofrece una protección tan buena como muchos de los productos que ofrecen suministradores especialistas. Además, las aplicaciones que ha lanzado hace poco Microsoft para sus clientes llevan su oferta de ciberseguridad más cerca de los de las empresas que se van a fusionar, y es probable que esto refuerce todavía más a Microsoft como competencia de ahora en adelante«.

 



« Especial »