banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Revela detalles de su batalla contra el spam por Covid-19

Revela detalles de su batalla contra el spam por Covid-19
Gmail bloquea 18 millones de correos electrónicos maliciosos cada día

Publicación:05-05-2020
++--

Google ha estado luchando contra estafadores y hackers que atacan a la gente a través del correo electrónico y aplicaciones durante años.

A principios de la semana pasada, Google tuvo que eliminar 49 extensiones maliciosas de Chrome que contenían malware que robaba datos encriptados.

El equipo de Gmail también ha intensificado su juego para luchar contra una amenaza de mayor alcance de malos actores que utilizan la plataforma para estafar a las víctimas mientras aprovechan la pandemia de COVID-19.

Gmail bloquea 18 millones de correos electrónicos maliciosos cada día

De acuerdo con la nueva declaración de Google, hay un aumento masivo de correos electrónicos maliciosos relacionados con el COVID-19.

Google ahora tiene que bloquear hasta 18 millones de correos electrónicos maliciosos cada día relacionados con COVID-19, según la compañía.

Google señaló que este número representa alrededor del 20% de todos los correos electrónicos de phishing que Gmail bloquea por día. El número es masivo y alcanzó un máximo histórico la semana pasada.

suelen hacerse pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al enviar esos correos electrónicos. Como siempre, los correos electrónicos difunden información falsa y malware engañando a los usuarios para que entren en pánico y abran correos maliciosos antes de pensar las cosas.

Google ya tiene que luchar contra la desinformación y los problemas sociales existentes como parte de sus operaciones diarias habituales. La compañía tiene que bloquear 100 millones de mensajes de phishing por día.

Play Pass amplía la oferta

Como nota positiva, Google todavía se las arregla para proteger a sus usuarios bastante bien cuando se considera cuántos utilizan su variedad de plataformas y herramientas. No sólo eso, sino que también está trabajando para proporcionar más aplicaciones y juegos en su Google Play Pass ahora mismo.

Actualmente, hay más de 416 aplicaciones y juegos a los que los usuarios pueden recurrir y hacer más llevaderos sus días en el aislamiento.



« Especial »