banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Responsables de equipo decidirán regreso a las oficinas

Responsables de equipo decidirán regreso a las oficinas
Esperan un resultado desigual en la vuelta a la oficina en función de los equipos

Publicación:13-10-2021
++--

Amazon dejará a los responsables de equipo decidir sobre la vuelta de sus miembros a la oficina.

Finalmente, Amazon ofrecerá más flexibilidad a sus empleados de cara a la vuelta a la oficina. Así lo ha asegurado en un post en el blog de la compañía su CEO, Andy Jassy. Con los nuevos cambios a su política de regreso a la oficina, Amazon ha desistido de implementar la misma política para todos. En vez de eso, los días que cada empleado trabajará desde la oficina los decidirá el jefe del equipo al que pertenezca.

Con esta medida, la empresa espera un resultado desigual en la vuelta a la oficina en función de los equipos. Algunos regresarán al completo y a tiempo completo a la oficina. Mientras, otros continuarán trabajando en remoto a tiempo completo, mientras que otros trabajarán unos días de la semana en remoto, y el resto desde su puesto en la oficina.

Según Jassy, en Amazon no van a «prescribir de manera intencionada cuántos días o o cuáles, eso lo dirán los directores con sus responsables senior y equipos. Las decisiones deberán tomarse con base en lo que será lo más eficaz para nuestros clientes. No resulta sorprendente el hecho de que todos seguiremos siendo evaluados en función de cómo nos portamos con nuestros clientes, sin importar dónde se hace el trabajo«.

El pasado mes de junio, la dirección de Amazon manifestó que no esperaba que sus empleados volviesen a la oficina a tiempo completo una vez que se levantasen las restricciones provocadas por el coronavirus en su región. Hasta entonces, Amazon esperaba volver a una cultura de trabajo centrada en la oficina en otoño, con los empleados trabajando desde su puesto en ella tres días a la semana.

Ahora, la política de regreso vuelve a cambiar. Lo que no cambia es que, independientemente de la decisión que tome su jefe de equipo, los trabajadores de la empresa tendrán la opción de trabajar en remoto hasta cuatro semanas cada año.



« Especial »