banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Reinventa Xiaomi el celular

Reinventa Xiaomi el celular
Este concepto de teléfono sigue al anuncio de la semana pasada de la aparentemente extravagante tecnología de Xiaomi

Publicación:08-02-2021
++--

adelantó su nuevo modelo caracterizado por la ausencia de puertos, botones y con pantalla con curvatura de 88 grados en todos sus lados, denominada Quad Waterfa

Xiaomi vuelve a mostrar que en diseño de smartphones no todo está dicho. El viernes adelantó su nuevo modelo caracterizado por la ausencia de puertos, sin botones y con pantalla con curvatura de 88 grados en todos sus lados, denominada Quad Waterfall.

Esto significa que la pantalla del teléfono sin nombre no solo tiene curvas profundas en “cascada” de 88 grados en los lados izquierdo y derecho, sino también en la parte superior e inferior, sin dejar espacio para puertos o botones. Xiaomi dice que esto tiene la intención de “extender los límites de la pantalla hasta el infinito” y permitir “un verdadero diseño unibody sin puertos”.

Este dispositivo tiene un diseño de pantalla ‘hyper quad-curved’ o en cascada de cuatro curvas de 88°, que permite que “las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono como el agua”, como explica en un comunicado.

Este concepto de teléfono sigue al anuncio de la semana pasada de la aparentemente extravagante tecnología de Xiaomi, su sistema de carga verdaderamente inalámbrico “Mi Air Charge” .

“Pulir una pieza de cristal hipercurvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos”, explican desde Xiaomi.

Posteriormente, la pieza de cristal “cuádruplemente curvado” a 88° se acopló a una pantalla flexible, para lo que se adoptó “un innovador diseño de apilamiento de pantallas” basado en el proceso de unión en 3D propio de la compañía.

Xiaomi anunciará la disponibilidad global para su teléfono insignia Mi 11 considerablemente más convencional en un evento este lunes 8 de febrero.



« Especial »