banner edicion impresa

Monitor Software


Red Hat actualiza OpenShift y Advanced Cluster Management

Red Hat actualiza OpenShift y Advanced Cluster Management
Cuentan con nuevas funciones edge

Publicación:15-10-2021
++--

Actualizaciones para Red Hat OpenShift 4.9 y Red Hat Advanced Cluster Management 2.4.: Red Hat OpenShift 4.9 y Red Hat Advanced Cluster Management 2.4.

Red Hat ha anunciado actualizaciones para dos de sus herramientas: Red Hat OpenShift 4.9 y Red Hat Advanced Cluster Management 2.4.: Red Hat OpenShift 4.9 y Red Hat Advanced Cluster Management 2.4. Muchas de las novedades de ambas herramientas tienen un punto en común: están pensadas para dar un impulso a la computación en el edge.

La primera permite ahora ejecutar máquinas virtuales y aplicaciones nativas cloud en paralelo, así como nuevas opciones hardware, incluyendo procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación y otras arquitecturas x86 de nueva generación.

Como hemos mencionado, tanto OpenShift 4.9 como Advanced Cluster Management 2.4 para Kubernetes cuentan con nuevas funciones edge. La nueva versión de OpenShift permite a los usuarios ahora provisionar OpenShift de un solo nodo. Así, como apuntan desde Red Hat, «Open Shift de un solo nodo pone tanto el control como las capacidades del trabajador en un único servidor para ayudar encajar en entornos con problemas de espacio«.

Además, esta nueva función ofrece independencia de operaciones para sitios en el edge, ya que no hay dependencia de un plano de control de Kubernetes centralizado. De esta manera los sitios en el edge que pueden experimentar pequeños cortes de conectividad, como las torres móviles remotas o las instalaciones de algunas fábricas, tienen más facilidades.

En cuanto a Advanced Cluster Management 2.4, ahora tiene la capacidad de gestionar hasta 2.000 clusters en un único hub con soporte de pila IPv6 dual para la flota gestionada. Además, puede ofrecer funciones de gestión en OpenShift de nodo único, nodos para trabajadores en remoto y clusters de tres nodos.

Otras de las novedades en Advanced Cluster Management 2.4 son las plantillas de políticas del lado del hub, que reduce el número de políticas necesarias para escenarios de gestión de alta escala mediante la lectura de una política única en el hub, y su aplicación a diversos escenarios de cluster; así como el provisionamiento sin contacto.

OpenShift estará disponible a finales de octubre, mientras que Advanced Cluster Management for Kubernetes 2.4 llegará en noviembre. Ambos están disponibles como parte de Red Hat OpenShift Platform Plus.

Según Stefanie Chiras, Vicepresidenta de la división de plataformas de Red Hat, «el edge computing está cambiando de manera radical la forma en que las empresas están utilizando e interactuando con los datos y, a medida que los casos de uso de edge crecen exponencialmente, la consistencia es imperativa para gestionar la escala de estas cargas de trabajo e infraestructura distribuidas. Las nuevas capacidades de Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management ayudan a ampliar lo que la nube híbrida abierta es capaz de hacer, proporcionando una base común para la innovación desde los centros de datos locales hasta los lugares más lejanos de las redes empresariales«.



« Especial »