banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Recompensan al jugador que mejoró tiempos de carga en GTA

Recompensan al jugador que mejoró tiempos de carga en GTA
La versión de PC será la beneficiada, así que a disfrutar del tiempo extra.

Publicación:17-03-2021
++--

Rockstar recompensa al jugador que mejoró los tiempos de carga en GTA Online e incluirá la solución en un parche.

Rockstar acaba de publicar las notas de su nuevo parche, el cual incluye las mejoras prometidas para los tiempos de carga en GTA Online

Parecía una locura que Rockstar no se hubiese dado cuenta, pero todo parecía apuntar a ello. Hace apenas un par de semanas, os contábamos el caso de un jugador que trasteando con el código de GTA V, había conseguido recortar los tiempos de carga en el modo online en gran medida.

Ahora, la propia compañía ha confirmado a PCGamer que esta solución será incluida en una futura actualización de GTA Online. Una medida que se veía venir, ya que un solo usuario, t0st, había sido capaz de solucionar un problema que Rockstar no parecía atajar en 8 años de vida del juego.

La versión corta del problema que sufría el apartado multijugador es que se producía un cuello de botella con la CPU cuando se iniciaba GTA Online, algo que t0st creyó que "no debería tomar más de un día para que un solo desarrollador lo resuelva".

A pesar de la estimación, Rockstar ha aclarado que ha llevado un poco más de tiempo, pero que sus indagaciones eran acertadas "Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría mejorarse", admitió la compañía en un comunicado.

Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una próxima actualización del título". Tan solo nos falta por saber cuándo llegará esta actualización y si realmente el tiempo de espera se reducirá en un 70%.

Por lo menos el propio t0st puede estar contento. Rockstar se puso en contacto con él y le ha agradecido sus esfuerzos, de la misma forma que ha recibido un aporte monetario de 10.000 dólares a través del programa Bug Bounty. Éste está enfocado a descubrir problemas de seguridad o privacidad en los títulos en línea de Rockstar.



« Especial »