Monitor Más Monitor


Realme 10, el nuevo aspirante al rey de la gama media

Realme 10, el nuevo aspirante al rey de la gama media
El procesador elegido por Realme para la décima generación es un MediaTek Helio G99

Publicación:10-11-2022
++--

Hace del diseño y de la fotografía sus principales armas.

Renovación al canto para una familia estrella en la gama media de Android; el Realme 10 ya es oficial. Heredero de una saga superventas, este nuevo modelo eleva un peldaño sus características para ofrecer un atractivo más que bueno por su precio. Es el nuevo rival a batir por los Redmi y POCO.

Siete meses después de que se presentase en sociedad el Realme 9, ya tenemos entre nosotros al sucesor, al Realme 10. Con un ciclo de renovaciones tan constante, no es que al nuevo modelo le haya dado tiempo de evolucionar en exceso. Aun así, mantiene una hoja de características más que decente para la gama a la que pertenece: no hay duda de que tiene aptitudes.

Ficha técnica del Realme 10

REALME 10

PANTALLA

AMOLED de 6,4 pulgadas

Ratio 20:9

FullHD+ a 2.400 x 1.080

Refresco de 90Hz

Gorilla Glass 5

PROCESADOR

MediaTek Helio G99 a 2,2GHz

GPU ARM Mali G57 MC2

VERSIONES

4GB/64GB

4GB/128GB

6GB/128GB

8GB/128GB

8GB/256GB

MicroSD

Hasta 16GB con RAM virtual

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 megapíxeles

Profundidad: 2 megapíxeles

CÁMARA FRONTAL

16 megapíxeles

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida de 33W

SISTEMA

Android 12

Realme UI 3.0

CONECTIVIDAD

4G

WiFi 5

Bluetooth 5.1

GPS

Conector de auriculares

USB tipo C 2.0

DIMENSIONES Y PESO

7,95 milímetros de grosor

190 gramos de peso

OTROS

Lector de huellas lateral

PRECIO

Desde 229 euros al cambio

Atractivo y con un hardware más que decente

La llegada al catálogo del Realme 10 engrosa un holgado portafolio de teléfonos que va creciendo a razón de dos renovaciones anuales. Con esta iteración, la familia Realme 10 afianza el diseño de cantos rectos al tiempo que utiliza componentes que no son tan habituales en la gama media. Esto añade un toque que le sienta francamente bien al teléfono, al menos sobre el papel.

La pantalla del Realme 10 posee tecnología OLED y asciende hasta las 6,4 pulgadas. No es un móvil gigantesco, tampoco pequeño. Y mantiene una alta tasa de refresco que se queda en los 90 Hz; con un agujero en la zona superior izquierda para la cámara frontal de 16 megapíxeles.

El procesador elegido por Realme para la décima generación es un MediaTek Helio G99, un SoC de gama media que no debería de entrañar inconvenientes de rendimiento más allá de los lógicos por su categoría. El Realme 10 se acompaña de hasta 8 GB de memoria RAM y de hasta 256 GB de almacenamiento. Siempre sin perder la expansión por memoria SD micro.

En el plano de la fotografía, el nuevo móvil monta una doble cámara posterior con objetivos independientes que sobresalen de manera prominente del cuerpo. La cámara principal ofrece 50 megapíxeles, ésta es la única "aprovechable". La secundaria se limita a capturar la profundidad en las tomas de retrato; con una dimensión para las fotos de 2 megapíxeles.

El Realme 10 incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W. Dispone de conector de auriculares, parte con Android 12, Realme UI 3.0 y ofrece lector de huellas capacitivo en el lateral.



« Especial »