Monitor Redes Sociales
Quitan verificación a cuentas que no pagan en Twitter
Publicación:20-04-2023
TEMA: #Twitter
Celebridades y líderes de opinión perdieron la característica marca azul
Desde que el empresario multimillonario, Elon Musk, adquirió Twitter por más de $44 mil millones de dólares, la red social ha sufrido una gran cantidad de cambios, el más significativo, el de Twitter Blue, el servicio de suscripción para contar con la verificación de la cuenta.
Cuando arrancó, la medida no fue del agrado de todos los usuarios, pues pagar $8 dólares al mes por contar con unos cuantos beneficios les parecía absurdo, sin embargo, desde entonces, cientos de usuarios han decidido pagar por la suscripción para formar parte de cuentas verificadas y, este jueves, la plataforma hizo otro cambio anunciado previamente: las cuentas que no estén suscritas a Twitter Blue perderán su verificación.
Por tanto, miles de cuentas de famosos y líderes de opinión, perdieron la verificación de la cuenta, misma que obtuvieron hace tiempo debido a su relevancia social en distintos ámbitos.
Cuentas como las de Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Beyoncé, BlackPink, Rosalía, el Papa Francisco, Sergio Pérez y muchos más han perdido su marca de verificación.
Junto a estas personalidades, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, también perdió su verificación, pese a que Musk reincorporó su cuenta apenas hace unos meses, luego de ser cerrada por el ataque al capitolio, el 6 de enero del 2021.
Sin embargo, hay algunas cuentas como las de Barack Obama, Stephen King y LeBron James que permanecen con la verificación, a pesar de no haber pagado por Twitter Blue.
King compartió este jueves que no está suscrito al servicio, además, negó que haya enlazado su número de celular a la cuenta.
My Twitter account says I´ve subscribed to Twitter Blue. I haven´t.
— Stephen King (@StephenKing) April 20, 2023
My Twitter account says I´ve given a phone number. I haven´t.
Cabe recordar que, cuando empezó la medida de Elon, Twitter se volvió un caos y un parque de juegos para los bromistas, ello debido a que cualquier persona se podía hacer pasar por otra cuenta, como fue el caso de muchas empresas de renombre, cuyas acciones e imagen se vieron afectadas por los tweets publicados por terceros.
La primera cuenta de renombre en perder la verificación fue la del New York Times, esto debido a que el medio se negó a públicamente a pagar la suscripción.
Al pulsar la marca de verificación se puede leer el siguiente mensaje:
"Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue y verificó su número de teléfono", constatando la suscripción de $8 dólares al mes.
La antigua verificación fue impuesta en el 2009, tres años después de que se fundara, en marzo del 2006.
« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »