banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


¿Qué significa la “M” del logo de “Meta” del nuevo Facebook?

¿Qué significa la “M” del logo de “Meta” del nuevo Facebook?
¿Por qué cambió de nombre Facebook a Meta?

Publicación:06-11-2021
++--

Hace unos días el cambio de nombre de Facebook por Meta se hizo oficial. Pero ¿qué significa su logo? Nosotros te explicamos.

No solo cambió el nombre de la empresa, sino también el logo de Facebook. Mark Zuckerberg decidió dar un giro de 360º a toda su compañía y con esto la imagen de la red más famosa del mundo cambió de logo y de nombre.

Así que ten por seguro que dentro de muy poco comenzarás a ver más el nombre de “Meta” dentro de las apps que más utilizas diariamente. Por esa razón, aquí te compartimos qué es lo que significa la “M” del nuevo nombre oficial.

¿Por qué cambió de nombre Facebook a Meta?

La compañía de Zuckerberg está iniciando una nueva etapa y el primer paso es el cambio del nombre a Meta.

Metaverse o Metaverso es el origen del nuevo nombre, así lo mencionó el fundador de Facebook a través de un live en el que explicó cuáles serían los cambios de identidad no solo de la gran red social, sino de toda la compañía.

El cambio se debe principalmente a que necesitan un nuevo concepto que asocie todo lo que realiza la empresa, incluyendo las nuevas tecnologías que muy pronto se implementarán.

Zuckerberg explicó en su presentación mundial que esta fase del nuevo Facebook se desarrollará basándose en el metaverso; la idea es dejar atrás el concepto del internet móvil frente a las nuevas pantallas. Además, planea crear un espacio donde los usuarios puedan interactuar en tiempo real, con diferentes avatares y escenarios, sin importar en dónde se encuentren los usuarios.

Tomará diez años construir el metaverso; se trabajará con empresas de tecnología, creadores y desarrolladores digitales y contará con una inversión de más de 150 millones de dólares. En este nuevo espacio se dejarán atrás los dispositivos como el medio principal de comunicación virtual.

Por otro lado, el metaverso busca darle un giro a los videojuegos tradicionales uniendo los mundos virtuales y la realidad aumentada en ellos.

Mientras se revela más información sobre el funcionamiento del metaverso y los dispositivos de Meta, no olvides que tú ya formas parte de esta transformación y puedes disfrutar de Facebook sin límite gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite para ir descubriendo los grandes cambios que están por venir en compañía de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Qué significa la “M” de Meta en el nuevo logo?

El nuevo logo de Facebook, ahora Meta, tiene como figura la ‘M’ que además de representar el nombre oficial, hace referencia a la inicial del nombre de Marck Zuckerberg. Esto con el propósito de reflejar que él es el fundador de una nueva marca global de redes sociales.

El signo del infinito en la letra “M” está relacionado con lo que nunca acaba, con algo que es perdurable, así como las redes sociales que desde su creación buscan unir a las personas sin ningún tipo de límite: tiempo, espacio, distancia.

Mark Zuckerberg afirmó que el cambio de Facebook por Meta también tiene que ver con el ADN de sus trabajadores y de todos aquellos que han colaborado para hacerlo posible. Un enorme equipo que ahora conforma Meta con el propósito de conectar a muchas más personas con las nuevas tecnologías.

Ahora sabes un poco más de lo que el famoso fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, tiene planeado para el mundo con el nuevo metaverso. ¿Qué opinas? ¿Te agrada el nuevo nombre?



« Especial »