banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


¿Qué es la Red 5G y por qué está generando tanto escándalo?

¿Qué es la Red 5G y por qué está generando tanto escándalo?
Se le culpa de la propagación del coronavirus.

Publicación:15-04-2020

TEMA: #5G  

version androidversion iphone
++--

Alrededor del mundo hay mucha desinformación sobre la red 5G, la acusan de propagar el coronavirus. Aquí te contamos qué es.

Como si estuviéramos en siglos pasados, la red 5G está generando mucho de qué hablar, y no sólo por lo beneficios que traerá a la población, sino porque tiene muchos detractores, incluso, se le culpa de la propagación del coronavirus.

¿Qué es? Bueno es la quinta generación de la red móvil, la cual promete varios beneficios para la población, tecnológicamente hablando, como que hasta los refrigeradores puedan estar conectados con nosotros.

La red 5G será una revolución de la conectividad, pues pormitirá navegar hasta a 10 GBS por segundo, sí algo simplemente increíble, lo que hará que el mundo de la conexión al instante sea aún más impresionante de lo que ya lo es con el 4G.

Gracias a esta nueva tecnología podremos, aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados (desde la alarma alarma la lavadora, la nevera o el robot aspirador ).

¿Por qué se cree que es peligroso el 5G?

La OMS señaló que la tecnología inalámbrica es cancerígena nivel 2b, algo que no significa que aumente las probabilidades de las personas de padecer cáncer.

“Los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RF (radiofrecuencia) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad”, señaló la organización.

Además, por redes sociales se ha compartido la falsa creencia de que es causante de propagar el coronavirus, por lo que hasta se han quemado antena en países de primer mundo, por increíble que esto parezca. En Reino Unido se han saboteado al menos 20 antenas.



« Especial »