banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Qué es el WiFi 6Ghz y cuándo llegará

Qué es el WiFi 6Ghz y cuándo llegará
Opera en la banda de los 6 GHz

Publicación:05-06-2021
++--

Poco a poco el estándar WiFi 6E se va abriendo paso, apareciendo tímidamente en las especificaciones técnicas de los últimos lanzamientos.

A pesar de que su nombre pudiera hacernos creer que se trata de una revisión menor, en Estados Unidos los expertos describen a Wi-Fi 6E como la mayor revolución en las conexiones WiFi desde que llegara esta tecnología en 1989.

Aquí te contaremos qué es WiFi 6E, también conocido como WiFi 6GHz, qué ventajas tiene con respecto a las generaciones anteriores y, lo que es más importante, cuándo podremos empezar a disfrutar esta tecnología en España.

Qué es el WiFi de 6 Ghz o WiFi 6E

WiFi 6E es un estándar de transmisión inalámbrica que se encuadra bajo el paraguas de IEEE 802.11ax-2021. En una frase, WiFi 6E es WiFi 6 que opera en la banda de los 6 GHz. Comparte todas las ventajas de WiFi 6 como una mayor velocidad, menor latencia y un mejor rendimiento en entornos con muchos dispositivos, pero operando en la banda de 6 GHz. Nótese que anteriormente WiFi 6 se denominaba WiFi 802.11ax.

Mientras que hasta ahora los protocolos WiFi operaban en las bandas de los 2,4 y 5 GHz y el espectro terminaba en por debajo de los 6,000 GHz, el Wi-Fi 6E añade 1,2 GHz más abarcando por tanto hasta los 7,125 GHz. En la práctica, esto supone mucha menos congestión, menos latencia y más velocidad.



« Especial »